lunes, 28 de febrero de 2011

No era tan importante.


La mayor parte de las veces que nos enfadamos, es por "tonterías". Parece que tengamos necesidad de enfadarnos, y que busquemos justificaciones para hacerlo. Al día siguiente, ni recuerdas por qué te habías enojado, o cuál fue el origen que inició la discusión. ¿Era realmente tan importante?. Estemos más atentos. Cuando notes la fuerza del enfado, relájate y piensa, si el posible motivo de tu enfado, es realmente tan grave. Y si no es así, déjalo pasar, no era tan importante.
PSYSI

jueves, 24 de febrero de 2011

Si hay algo.


Si hay algo que te ejercita, y te hace más fuerte, es afrontar tus miedos. Si hay algo que te hace crecer, y te da seguridad, es hacer cosas que te cueste hacer, bien por duras, o por no ser de tu agrado, o porque no te creías capaz de hacerlas. Si hay algo que te hace sentir cómodo, es la confianza, en ti mismo y en los demás. Si hay algo que te hace estar alegre, es fijarte en todas las cosas buenas que hay en tu vida, y dar gracias por ellas.
PSYSI

miércoles, 23 de febrero de 2011

Lo que tu quieras creer.


Hay una diferencia muy sutil entre negar la realidad y tener fe. Y sólo tu sabes, cuando estás en una o en otra cosa. Es más, ni siquiera importa. Será lo que tu quieras creer. Lo que te sirva en ese momento de tu vida. Lo que te convenga. Lo que necesites. No es una cuestión de autoengañarse. Es una cuestión de sabiduría interior. De darse lo que uno necesita en cada momento. Y si lo necesitas, y lo utilizas de la forma adecuada, es muy posible que funcione.
PSYSI

martes, 22 de febrero de 2011

Te espera algo mejor.

Si no se da es porque no tenía que ser. Has hecho bien tu parte, has puesto tu ilusión, y lo has intentado con todas tus ganas. Podrás perder, pero fracasar nunca. Piensa que si no se ha dado, es porque ese, no era el camino, o no era lo que tenía que ser. Este pensamiento ante las cosas que no han salido como tu esperabas, te sitúa en la aceptación, te aparta del victimismo, y rápidamente reorienta de nuevo tu mirada. Recuerda siempre éste pensamiento: Si no se ha dado, es porque no tenía que ser, y seguro que me espera algo mejor.


PSYSI

lunes, 21 de febrero de 2011

Metete en tus asuntos.


Metete en tus asuntos. ¿Alguna vez te han dicho ésto?. ¿Tienes tendencia a meterte en donde no te corresponde?. Que lo haces para ayudar. No te excuses en eso. Y en cualquier caso, espera a que te pidan esa ayuda. Meterte en asuntos ajenos sin ser invitado, es una falta de respeto, y una insana costumbre muy generalizada. ¿Cómo te sienta a ti cuando se meten en tus asuntos, sin que los hayas llamado?. Empecemos por respetar a los demás. Continuemos respetando nuestros límites para no ser invadidos por irrespetuosos.
PSYSI

viernes, 18 de febrero de 2011

Blíndate.

No dejes que la actitud crítica y negativa de nadie quiebre tus sueños. Nos afecta lo que piensan los demás de nosotros, y sobre todo aquellas personas que nos importan, pareja, familia, amigos. Pero no todos tienen la suerte de que esas personas que nos importan, sean de las que alentan nuestros sueños. De normal, solemos ser resistentes a los cambios en los demás. Preferimos inconscientemente, que se queden como están, si consideramos que así están bien. Con lo cual, suelen abundar los que no nos animan a que realicemos nuestros sueños, incluso con un afán protector. Ten en cuenta ésto, cuando participes tus sueños a los demás. Blíndate para que sus comentarios no los quiebren.

PSYSI

jueves, 17 de febrero de 2011

Danzar.

Aceptemos los problemas como parte de la vida. Afrontémoslos, e intentemos solucionarlos en la medida que podamos. En cada momento, con las circunstancias internas y externas que tengamos, hagamos lo esté en nuestra mano para superarlos. Aceptémoslos como algo inherente a la vida, como algo natural e incluso importante, ya que gracias a ellos aprendemos y crecemos. Vívelos como si de una danza se tratara, no luches contra ellos, sintonízate en la medida que puedas, para llevarlos allí donde quieres que estén. Y mientras bailas con ellos, mantén tu atención bien despierta, para captar y aprender lo que quieren decirte.

PSYSI

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuanto antes.

Cuanto más te obsesionas o aferras a algo, o a alguien, más te alejas de tu realidad, y de la vida que te rodea. El objeto de obsesión ocupa tu mente, tu atención, y poco a poco tu vida al completo. Comienzas a dejar de disfrutar de todo lo que antes te gustaba, y parece que nada, salvo el objeto de tu obsesión, te haga sentir. Toma conciencia de si algo parecido ocurre en ti vida. A veces comienza tan sutilmente, que no eres consciente de ello. Si es así, busca la ayuda que necesites para salir cuanto antes.

PSYSI

martes, 15 de febrero de 2011

Como tu decidas.


Cuando te levantes por la mañana, pregúntate cómo quieres que sea el día. Como tu decidas, va a ser. Si, ya se que no todo depende de nosotros, y se que pueden pasar muchas cosas, sobre las que no tenemos el más mínimo control. Pero en nuestros inciertos días normales, nosotros decidimos y elegimos, cómo vamos a estar, cómo vamos a encontrarnos. Esta es una de las muchas elecciones que hacemos a lo largo del día. Programarnos por la mañana para tener el día que nos gustaría, potencia enormemente esa posibilidad, y con mayor frecuencia se va a dar. Por lo menos en lo que depende de nosotros.
PSYSI

lunes, 14 de febrero de 2011

Los "raros", los demás.


¿Alguna vez te has planteado ser un poco rebelde ante las imposiciones?. Parece que todos tengamos que ir corriendo, que si no haces muchas cosas supuestamente "interesantes", te estás quedando en la cola. Que si no tienes una chispeante vida social, no existes. ¿Te has planteado si es ese el tipo de vida que quieres vivir?. ¿Realmente te gustan todas esas cosas que haces?. ¿Las haces sólo porque otros las hacen?, ¿porque se "supone" que es lo que hay que hacer?. Párate, y pregúntate lo que realmente te gusta. Párate, y conócete. Busca dentro de ti tus gustos, tus aficiones, tus prioridades, lo que más te satisface, lo que te hace fluir. Y aunque te consideren un "raro", que para ti los "raros" sean los demás.
PSYSI

viernes, 11 de febrero de 2011

Ser tu mismo.

No seas la persona que alguien quiere que seas, se la que tu quieres ser, entre otras razones, porque no podrías ser otro. Si cambias en algo, si eliges algo o decides algo, que sea porque tu lo quieres así. Si coincide con lo que el otro quiere, fenomenal. Pero si no coincide, elige siempre que puedas lo tuyo, lo que tu quieres. Con seguridad, con serenidad y respeto a las discrepancias, pero en tu sitio, porque eso es lo que tu quieres. Si dejas de ser tu mismo, ¿qué te queda?, te lo voy a decir, un gran carga de rabia y resentimiento hacia la persona, por la cual, has dejado de ser tu mismo.

PSYSI

jueves, 10 de febrero de 2011

Confiar en nosotros.

Confiar en nosotros, en que en cada momento haremos las cosas lo mejor que podamos, dependiendo de nuestras circunstancias externas e interiores, nos hace sentirnos bien. Confiar en nosotros nos relaja, y nos hace vivir la vida más tranquilos y serenos. Confiar en nosotros, en que tenemos la capacidad de mejorar, de cambiar las cosas que nos gustaría cambiar en nosotros. Confiar en nosotros, en que por muchas veces que me caiga, me levantaré, y que después de cada tormenta siempre sale el sol. Confiar en nosotros, aceptándonos y queriéndonos, deseando aprender para crecer y ser en definitiva mejor persona.

PSYSI