jueves, 27 de marzo de 2014

Las orejeras.

A veces no te queda más remedio que ponerte unas orejeras. Unas orejeras que hagan que sólo veas el camino que se presenta frente a ti. Son tantas las distracciones que te rodean, tantos los problemas, tantos los conflictos, que si no te pones las orejeras y empiezas a andar mirando al frente, la tormenta te arrastrará, y te quedarás atrapado en ella sin poder hacer nada. No estamos pasando. Estamos situándonos en otro lugar para poder actuar. Este cambio de posición puede hacer que veamos los problemas con perspectiva. Que descubramos nuevos recursos y herramientas que antes no veíamos. Que diferenciemos los problemas que son nuestros, de los que no lo son. Y además no habremos dejado de andar el camino de nuestra vida, ese que esta al frente, y que nunca tenemos que dejar de andar. Mira a ver si tienes que ponerte las orejeras. 

Marisa Navarro


viernes, 21 de marzo de 2014

Buceando en tus experiencias.

Cualquier experiencia que vivamos en la vida tiene un objetivo, tiene un fin y una dirección. Y de ella podemos aprender mucho. No te quedes en la superficie de la experiencia. Bucea en ella y date cuenta de todo lo que has sentido al tenerla. Que nuevos pasos has afrontado y cómo te sientes ahora. Lo que has aprendido, lo que ha cambiado en ti. No reniegues de las experiencias vividas. Todas y cada una de ellas te han traido al momento presente. A lo que eres, a lo que piensas, a lo que haces y a lo que sientes en éste momento.Todas eran necesarias para ser quien eres, todas eran  imprescindibles para estar dónde estás. Agradece tus experiencias pasadas, las que te han traido aquí. Ama las que estas viviendo ahora y que te llevarán a donde tienes que estar, y a ser lo que tienes que ser. 

Marisa Navarro


sábado, 8 de marzo de 2014

El control que nos controla.

Somos conscientes de la cantidad de energía que gastamos intentando controlar. Lo queremos controlar todo. Esta es una de las labores más sin sentido que hacemos. Porque podemos controlar muy poco. Además de nuestro poder de elegir la forma, en como respondemos a los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor, poco más podemos controlar. No podemos controlar lo que sucede. No podemos controlar a los demás. No podemos controlar practicamente nada. Sin embargo tenemos una gran tendencia a controlar. Y hasta la ilusion de que controlamos. Y ahí se nos van cantidades ingentes de energía y vitalidad, que podríamos poner al servicio de otras cosas. Cada vez que intentamos controlar algo, es el control, el que nos controla a nosotros. Soltemos el control. Dejemos de permitir que el control controle nuestras vidas. No te imaginas la ganancia que vas a obtener cuando consigues soltar el intento de control. Para empezar un enorme alivio. 

Dra. Marisa Navarro.


martes, 4 de marzo de 2014

Enamórate, apasiónate, ilusiónate.

Enamórate, apasiónate, ilusiónate. El motivo, el que tu elijas. Lo mas importante las emociones que provoca en ti. No esperes a que llame a tu puerta porque no viene de fuera. Esta dentro de ti. Tu creas tu pasión, tu creas tu ilusión, tu creas tus enamoramientos. Son tus pensamientos los que crean los sentimientos que ensalzan los motivos. Todo son autoilusiones, autoenamoramientos, autopasiones. No somos conscientes de ello. Pero es así. Porque no darle la vuelta. Porque no abrir nuestra mente a los motivos, y a partir de ahí poner a trabajar a nuestros pensamientos en apasionarnos, en ilusionarnos, en enamorarnos. Pruébalo, funciona. 

Psysi