viernes, 5 de noviembre de 2010

Tu percepción.


Son fundamentales los ojos con los que percibimos nuestra vida. ¿Te has fijado en esas personas que hablan de su realidad, como si de una película de aventuras se tratase?. Han hecho ésto y lo otro. Han conocido a personas encantadoras, y les han pasado cosas de lo más interesantes. Realmente su vida no es mejor que la tuya, pero si la percepción que tienen de ella. Si tus ojos perciben una vida aburrida y tediosa, así será. Si por el contrario perciben una vida mágica, llena de aventuras y sorpresas, así será. Si eliges ésta opción, captarás en mayor medida lo que de aventura, magia y sorpresa haya en tu vida. Y no sólo lo captarás, si no que lo harás crecer. Ya sabes que todo aquello en lo que pones tu atención tiende a hacerse más grande.
PSYSI

15 comentarios:

  1. Esta claro que nuestra vida es como la percibimos, por ello es tan importante enseñar a los niños a tener una percepción optimista de la vida, a saber levantarse con ánimo cuando se caigan y a tener sentido del humor, porque éste lo suaviza todo.

    ResponderEliminar
  2. Y es que la vida de una persona es lo que sus pensamientos hacen de élla , por lo cual la actitud con la que afrontamos las situaciones es tan importante como la situación en sí.- ¿ O no ?

    ResponderEliminar
  3. La percepción de los demás también es importante ó al menos puede ser diferente de la nuestra , y así estoy tan sorprendido de que haya chicas que me vean como un seductor en éste blog y que parezcan conocerme cuando para mí que no tengo ningún exito y paso mas bien como desapercibido y torporrón que me quedo muy sorprendido.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón JLG., a veces te dicen cosas que no se corresponden con el personaje que tú muestras.
    Puede ser que compartas iniciales con alguien y se confundan diciéndote lo que no tiene que ver contigo. Da lo mismo. No es la percepción de los demás la que cuenta, la que vale es la propia. Y esa, precisamente, es la que tenemos que elegir y cuidar. Como si nos fuera la vida en ello.
    ¿No crees?

    ResponderEliminar
  5. La actitud que tenemos ante la vida marca la percepción que tenemos de ella, si tenemos una buena actitud, la percepción será mucho mejor que al contrario. Cambiemos nuestra actitud y ya veremos como cambia nuestra percepción.

    ResponderEliminar
  6. A veces también resulta que no somos como creemos ser y puede que nuestra percepción resulte errónea y no está de mas conocer lo que la gente piensa de nosotros para procesarlo con honestidad e intentar cambiar para mejor .

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito J.L.
    Nadie lo quiere ,nadie lo conoce ...Que tierno , desvalido y necesitado ...
    Quiza un nuevo amor sepa comprenderte ?

    ResponderEliminar
  8. anónima en la siesta6 de noviembre de 2010, 15:28

    Lo que me llama la atención son las distintas percepciones de la vida que tiene la gente, de una misma situación, siete personas percibirán siete situaciones diferentes, es tan curioso lo diferentes y a la vez lo similares que somos.

    ResponderEliminar
  9. Renunciemos a intentar comprender o a intentar convencer a los demas y es que cada uno tiene su propia percepcion que debe ser respetada

    ResponderEliminar
  10. Como los demás nos perciben no es importante en la vida.
    lo importante es la percepción que TÚ tienes de ti mismo.
    Ser alt@,delgad@, sensual,lig@n, simpátic@...para los demás, nunca depende de ti, sólo de la óptica del ojo que te mira y de sus propios raseros...
    Lo único importante es como tu te sientes y como percibes tu propia vida.
    Se tu mismo y olvida la óptica desenfocada de los demás.

    ResponderEliminar
  11. Claro que es importante como te perciben los demás y es que si te ven ligón , ligas ó si te ven simpatico te invitan a fiestas y fijaros en ese J.L. que es un triunfador y el no se ve así.

    ResponderEliminar
  12. Bueno , pero estar pendiente de la opinion o de la apreciación de los demás es erróneo ya que produce inseguridad , anunque en el caso de ése J.L. no lo parece.

    ResponderEliminar
  13. A veces tienes una percepción positiva de la vida y otras negativa, ya me gustaría tenerla siempre positiva, pero no puedo, es así y no lo puedo controlar. Creo que ésto le pasa a más de uno.

    ResponderEliminar
  14. Veamos todo con sentido del humor y asi nuestra percepción será siempre la adecuada.

    ResponderEliminar
  15. No te pases , J.L. ...

    ResponderEliminar