jueves, 8 de diciembre de 2011

El primero y el último.

Siempre he escuchado decir que tenemos que vivir cada día como si fuera el último que vivimos. Saboreando cada momento, dándole importancia a lo que realmente la tiene, y con esa tolerancia que hace que todo sea fácil. Pero creo que tendríamos que vivirlo también como si fuera el primero de nuestra vida. Sorprendiéndonos de cada cosa que se presenta ante nosotros, dándole el brillo de la novedad a cada situación vivida. Disfrutando de los minutos como si cada uno de ellos nunca antes fuera conocido. Porque de hecho así es. Cada momento es único. No te los pierdas.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Me encanta la perpectiva que propones, me parece muy serena y con mucho encanto.

    ResponderEliminar
  2. El primero y el último, me parece una idea estupenda. Si pudiera mantener eso en mi vida, mis días serían mucho mejores. ¡Pero qué difícil!.

    ResponderEliminar
  3. Y para vivir cada momento como si fuera el primero , abre los ojos y asombrate ¡¡¡¡¡ Fijate en lo que haces , en lo que tienes , en lo que sientes ... Es impresionante ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar y apreciar las cosas cotidianas y sencillas a las que no prestamos atención ni importancia ...

    ResponderEliminar
  5. Es interesante el punto de vista, pero siendo conscientes de que la vida se nos puede ir en un momento es relativamente fácil intentar disfrutar de las cosas que nos ofrece, quizá es más difícil disfrutar dejándonos sorprender, eso lo veo más difícil, no sé si nuestra mente esta preparada para ello. Supone en cierta forma engañar a nuestra memoria si lo que vamos a hacer ya lo hemos vivido y nos gustó, o vencer nuestros prejuicios y miedos si no lo hizo, para a lo mejor, vivirlo otra vez de manera más exitosa. No lo sé, pero en cualquier caso es necesario vivir desde la ilusión y desde la imaginación.

    ResponderEliminar
  6. Lo damos todo por sabido, por normal, por derecho, porque tiene que ser así. Si pensamos que cada día es un regalo, las cosas cambian, los sentimientos tambien.

    ResponderEliminar
  7. Prestar atención a lo que hacemos , a lo que vivimos ...

    ResponderEliminar
  8. Sólo teniendo conciencia de nuestro momento, podemos vivirlos de forma muy diferente.

    ResponderEliminar
  9. Redescubrir o mejor poner atención consciente en lo que muchas veces hacemos de un modo rutinario y disfrutar y valorar cosas que damos por hechas ...

    ResponderEliminar