Sería bueno que analizáramos porque nos comportamos de forma tan diferente con unas y con otras personas de nuestro entorno. Porque solemos ser cariñosos y sumisos con unos, generalmente los más dominantes. Y con frecuencia intolerantes con aquellos que más nos quieren, más nos toleran y más cariñosos son con nosotros. Como somos realmente?. Determina nuestro comportamiento la persona que tenemos delante?. Entonces, como somos realmente?. Somos todos esos comportamientos y más. El tomar conciencia de ello nos puede llevar a elegir conscientemente nuestro comportamiento, y no dejarnos llevar por estímulos externos de forma inconsciente. Tomar conciencia y elegir nuestra forma de actuar nos hace más libres.
psysi
Es cierto que el contexto guía nuestro comportamiento en la mayoría de las ocasiones, pero creo que puede aportar muchas matizaciones positivas a nuestra personalidad. Ser moldeables, adaptativos, "camaleonico" nos resulta positivo para nuestro desarrollo... Y ser serio y respetuoso con algunas de nuestras personas nos hace disfrutar de momentos de intimidad y cercanía con otros. Huyamos de los polos hermeticos y cerrados, exploremos nuestra personalidad y aprendemos de ello!!! Muy buen post. ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Enriquece la reflexión y le da otras perspectivas.
EliminarMe ha encantado como siempre Isabel, y la verdad es que con todos tus post me siento identificada, y me hace mucho qué pensar, que tengas una buenísima semana guapa:) y con ganas ya del 1.0
ResponderEliminarMuchas gracias Mariangeles, es siempre un placer contactar contigo.
Eliminar