lunes, 1 de agosto de 2011

Desproporcionadamente.



En muchas ocasiones reaccionamos de forma desproporcionada a los acontecimientos. Y no sabemos ni por qué. Es bueno que lo analicemos. Depende de muchas cosas. Por ejemplo de nuestro estado de ánimo. Con un estado de ánimo bajo, nuestras reacciones pueden ser con más frecuencia inadecuadas. Por otro lado, hay hechos para los que somos especialmente sensibles, y ello conlleva reacciones fuera de lo normal. Experiencias de nuestro pasado que han sido dolorosas, quedan marcadas como cicatrices psicológicas. Los golpes en esas cicatrices nos hacen saltar desproporcionadamente, porque duelen. Conocernos y localizar nuestras cicatrices, nos hace entender muchas de nuestras reacciones, y poderlas manejar.


PSYSI

4 comentarios:

  1. Localizar el punto débil . Poner el dedo en la llaga . En la nuestra y en la del vecino . Aprovechar el impulso del enemigo en nuestro beneficio . Mantener siempre la calma y el autocontrol , incluso y en todo caso cuando tu pareja de baile dice que le has pisado ...su pie.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces estamos enfadados y creemos que es por una cosa, y si lo analizamos con sinceridad, en realidad estamos enfadados por otra cosa bien distinta. Hay que mirar un poco para el interior. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. La paciencia es la madre de todas las ciencias , dice mi madre . Y veamos , ante algo que nos perturba o inquieta o preocupa , con calma y serenidad , con paciencia y con control , reaccionemos ...

    ResponderEliminar
  4. Y antes de reaccionar , pensemos en las consecuencias , que en boca cerrada ...

    ResponderEliminar