En muchas ocasiones nuestras emociones al mezclarse con nuestras preocupaciones, alteran nuestros pensamientos, y hace que nos sea dificultoso ver la solución de los problemas. Una buena técnica, es pensar que no eres tu el que tiene el problema, sino alguien a quien aprecias sinceramente. Piensa: ¿Qué le dirías que hiciera?. ¿Cuáles serían los consejos que le darías?. ¿Cómo le acompañarías?. ¿Cómo le apoyarías?. Aunque resulte difícil hacerlo en plena ebullición del conflícto, inténtalo. Con ello podemos conseguir poner un poco de distancia con nuestras emociones, y ésto nos permite ver las cosas un poco más claras.
PSYSI
Interesante ,verdad ? Tratamos a los demás como nos tratamos a nosotros ? Actuaríamos igual si el problema afecta al desconocido que al amigo que a tu pareja , hijo , hemano ?
ResponderEliminarY mas interesante aún ... Tratamos a los otros como quisieramos que nos tratasen a nosotros ?
ResponderEliminarTomar distancia nos ayuda a ver mejor las cosas siempre que estemos bien de la vista , claro , y no hago precisamente un chiste facil sino que me refiero a que al alejarnos mucho de un problema podemos desentendernos también de él hasta el punto de no alcanzar a divisar soluciones .
ResponderEliminarY poner tiempo , olvidando temporalmente éso que no sabemos como tratar para que , al cabo de unas horas ó unos días , se encienda ... la lucecita .
ResponderEliminar