lunes, 4 de abril de 2011

¿Con qué personas?


¿Prefieres seguir siendo una víctima?. Si no es así, párate a pensar. ¿Qué comportamientos de víctima tienes?. ¿En qué momentos y situaciones?. Y sobre todo. ¿Con qué personas?. Este último punto es muy importante, solemos adquirir el papel de víctima con determinadas relaciones, con determinadas personas. Una vez que analices todos éstos puntos, piensa si ese comportamiento te hace daño, si no te sienta bien. Si solo te comportas como víctima con determinadas personas y no con otras, existe la posibilidad de elegir no hacerlo. Reflexiona. La toma de conciencia es el primer paso para el cambio.


PSYSI

9 comentarios:

  1. ¿ Y porque nos comportamos como victimas de algunas personas y como verdugos entre comillas de otras ? Somos los mismos pero no nos comportamos de la misma manera con distintas personas . ¿ Porqué ? Reflexiona que yo ya reflexiono ......

    ResponderEliminar
  2. Mi madre va de víctima con mi padre y con nosotros los hijos es el sargento mayor, ahí la víctima eres tu te guste o no. Si es cierto que la gente va de víctima con unos y de duro con otros.

    ResponderEliminar
  3. Facil y es que si pidieramos ser siempre los dominantes no plantearíamos opciones distintas pero no siempre y por distintas causas éllo es posible y hay personas que dominan a otras pero que en cambio son a su vez dominadas .
    Vamos , es lo que reflexiono ...

    ResponderEliminar
  4. Es muy curioso como se establecen las relaciones, se van acoplando, como verdaderos juegos de poder, yo puedo contigo, y el otro puede conmigo, y así vamos estableciendo nuestras relaciones, y en muchos casos nos sentimos cómodos, siempre que no sea algo que se sale de lo normal.

    ResponderEliminar
  5. Mi mujer me domina totalmente y hace siempre lo que quiere y encima se enfada muchas veces ...

    ResponderEliminar
  6. anonimo perspicaz5 de abril de 2011, 12:08

    Se nota que te gusta , eh ...

    ResponderEliminar
  7. La gente nos domina porque nosotros lo consentimos y porque de alguna manera obtenemos una " gratificación " de manera que si en cualqueir momento ejeercitamos nuestra capacidad de elegir libremente podemos , si queremos , poner fin a una situación que sólo se produce porque voluntariamente se acepta .

    ResponderEliminar
  8. ¿va de masoquismo? o que...
    Ni dominar y dominado, de que estamos hablando
    ¿estamos locos? o que...
    Cualquiera que se aloje en mi vida no tiene permiso para infringir mi persona o intentar dominarla.
    ¿Somos débiles?, o que...
    La FELICIDAD, no se basa en la dominación.
    ¿es la inseguridad? o que...
    El AMOR, no es dominar o dejarse dominar.
    ¿hablamos de nuestra vida?, o que...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, hablamos, por ejemplo de formas de poder. La víctima puede ejercer el poder de producir sentimientos de culpa en otros, o bien puede lograr un beneficio dejándose dominar a cambio de no asumir responsabilidades, etc.
    El amor ideal, la felicidad, todo eso ¿alguien lo conoce? ¿alguien sabe lo que es? Si hay alguien que honestamente los conoce, mi mas sincera felicitación. Yo, francamente, creo que ni siquiera me he acercado a ellos: He amado con toda mi alma y, a pesar de eso, he cometido errores que no me podía creer ni yo, y otras veces, sin "cometer" ningún error, simplemente se ha ido todo a hacer puñetas porque sí. En cuanto a la felicidad, pues eso, dura poquito. Lo que se consigue es un estado de bienestar razonable, razonablemente largo. ¡Y te das con un canto en los dientes si lo tienes!

    ResponderEliminar