jueves, 14 de abril de 2011

Se generoso.


Se generoso en alabanzas y reconocimientos, no te quedes corto, no seas rácano en algo, que tan poco cuesta, y tantos beneficios nos puede traer. Seguro que esa persona que está cerca tiene cualidades, se esfuerza por algo, o tiene emociones y sentimientos similares a los tuyos. Pon tu atención en todas esas cosas de los demás, y házselas saber, con cariño y con respeto. Cuando reconocemos a alguien, estamos garantizándonos un seguro de aprecio por parte de esa persona. Y nuestro aprecio por ella aumenta inevitablemente, al centrar nuestra atención en las cosas buenas que de ella puedo reconocer.


PSYSI

13 comentarios:

  1. No se que podría decir de bueno de mi vecino del piso de arriba , ni tampoco que alabanza clamar de mi compañero de trabajo , ni que reconocimiento sentir hacia mi superior , y sin embargo , aquí estoy , buscando alabanzas , reconocimientos y parabienes de todo el mundo ....

    ResponderEliminar
  2. Recuerda la regla de oro , Daltón , y trata a los demás como te gustaría que te tratasen , de manera que habla bien de tu vecino y de su piso y alaba con fervor a tu compañero y a su trabajo y al tuyo , y reconoce con humildad que tu eres el inferior de tu superior ...
    Puede que así obtengas tu mismo esos reconocimientos y parabienes que buscas ...
    O puede que no , claro .

    ResponderEliminar
  3. Bien...nadie es bueno o malo absolutamente. Leí del Dalai Lama, que todos hasta nuestros "enemigos" (el vecino pelma, el jefe horrible, la suegra insoportable...o cualquier otro) son amigos y queridos por sus allegados o familiares o sus seres queridos igual que tú. Todos somos en algún momento "enemigo" y "amado", si le preguntas a mis amigas o a mis seres queridos te dirán que soy una mujer estupenda, leal, valiosa, amigas de sus amigas etc...en cambio si le preguntas a mi "enemiga" te dirá que soy un bicho de cuidado...¿quien lleva razón???: los dos. Así que si no encuentras nada bueno en tus enemigos piensa que todos somos enemigos y amandos en algún momento de nuestras vidas y la mayoría de las veces simultáneamente.

    ResponderEliminar
  4. Intentar encontrar algo bueno en los demás no es dificil si ponemos en éllo nuestro empeño y es ademas una buena estrategia para sentirnos mejor el buscar lo que de bueno tiene cualquiera que te encuentres .

    ResponderEliminar
  5. Le veo razón a todos los comentaristas, muy buenos, pero que muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Toda persona puede enseñarte algo si pones en éllo tu atención y de toda experiencia debemos intentar aprender

    ResponderEliminar
  7. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS16 de abril de 2011, 22:13

    Tenemos que aceptar a los demás como son, y a partir de esa aceptación intentar ver todo lo bueno que esa persona puede tener, y poner mi atención en ello. Eso me acercará a esa persona, claro si lo que quiero es acercarme. En ocasiones cuando una persona te hace daño, y quieres alejarte de ella, sería oportuno poner nuestra atención en lo negativo que esa persona tiene para mantenerme alejada de ella.Eso es lo que hice para mantenerme alejada de una relación que me santaba muy maL, y eso es lo que hago cada vez que sin darme cuanta me acerco de nuevo a ella, recordar y poner la atención en lo negativo que tiene y que tanto daño me hace.

    ResponderEliminar
  8. Generosos con la vida y con todo lo que élla te ofrece si sabes apreciar lo bueno y positivo y valioso que tiene cada momento .

    ResponderEliminar
  9. Seamos generosos y asi , seamos los que voluntariamente nos ofrezcamos a sacar la basura o a fregar los platos o a subir las maletas . Seamos los que siempre demos el primer paso y nos sentiremos mejor y hagamos las cosas de los demas . Si , seamos generosos ...

    ResponderEliminar
  10. Tengo una compañera de trabajo que es un encanto, siempre con una sonrisa y diciendonos a todos cosas que nos puedan animar, siempre me pregunto si es así por naturaleza, o si la aptitud que adopta la hace estar casi siempre de buen humor.

    ResponderEliminar
  11. Encuentro hermosos y conmovedores ejemplos de la bondad humana en todo lugar.

    ResponderEliminar
  12. Claro , pat borial , y ya puestos haz tu mi trabajo y preparame la maleta y cuida mi jardín y pagame el cine y las palomitas ...

    ResponderEliminar
  13. Y que es lo contrario de generoso ? Racano , tacaño , ruín , miserable , casposo , cutre ... Sigo ?

    ResponderEliminar