miércoles, 20 de abril de 2011

La Estrella Polar.

Tenemos que intentar siempre conservar nuestros valores, independientemente de las circunstancias exteriores. Nuestros valores son nuestra Estrella Polar, esa que nos orienta por la vida. La que podemos buscar, siempre que nos encontremos perdidos, desubicados. La que nos orienta cuando hemos perdido el norte de nuestra vida. Serle fiel a nuestros valores, hace que nos sintamos más seguros y asentados, con los pies en el suelo, sabiendo por dónde andar, y hacia dónde ir. Busca tu Estrella Polar siempre que te encuentres perdido y desorientado, y consúltala cuando tengas que tomar decisiones.

PSYSI

14 comentarios:

  1. La conciencia . Cuando estas sólo de verdad contigo mismo , es quien te dice lo que está bien .
    Dentro de nosotros , todas las respuestas . Todas las verdades .
    Hay alguien a quien no puedes engañar .
    Son bonitas las metáforas ...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días , Caarlos , y perdona la a que me encantan tus comentarios y estoy de acuerdo en que si de verdad nos preguntamos a nosotras o a nosotros tenemos la verdad de todo y de porque no hacemos algunas cosas o no vamos con alguien .

    ResponderEliminar
  3. Debo hacer algo pero no se si haré bien ó no y me preocupa equivocarme y tampoco tengo claras las justificaciones o razones morales o eticas o de comportamiento y no siempre esa conciencia a que se alude parece dar la solución facil ...

    ResponderEliminar
  4. Nos sentimos fatal cuando nos faltamos a nuestros valores, podemos intentar engañarnos y justificarnos de mil maneras, pero en el fondo sabemos que nosotros no casamos con eso.

    ResponderEliminar
  5. Los valores son nuestro motor y guia en todas las ocasiones, en más de las que nos imaginamos, las importantes y las cotidianas. Con ellos "valoramos" a los demás, a nosotros mismos, juzgamos, opinamos, aprobamos o reprobamos tas o cual cosa o situación. Pero ojo, los valores no son inamovibles, pueden evolucionar, cambiar...pero si quieres claro.

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones nos pasan cosas en la vida que pueden convertirse en nuevas Estrellas Polares, y que no te queda más que seguirlas, porque es lo que toca.

    ResponderEliminar
  7. Aceptar la realidad con entereza y valentía es la referencia que nos debe servir de orientación viviendo con plenitud el presente y sabiendo apreciar lo bueno de la vida ...

    ResponderEliminar
  8. La realidad puede cambiarse y no hay que aceptar pasivamente todo sino luchar y con coraje enfrentarse a las dificultades y contratiempos demostrando valor .

    ResponderEliminar
  9. La aceptación de la realidad que no podemos cambiar es significativa de madurez y de inteligencia emocional ...

    ResponderEliminar
  10. Aunque no podemos cambiar ciertas cosas esta en nuestras manos cambiar nuestra actitud buscando el lado mas favorable...

    ResponderEliminar
  11. El lado mas favorable es el de la valentía y la esperanza...

    ResponderEliminar
  12. Esperanza de que las cosas van a ir bien ó de que van a ir mejor ... Nadie sabe lo bastante para ser pesimista .

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustaría ser ? Que valores deberían regir mi vida ?
    Ahora , intentemos comportarnos " cómo si " fueramos esa persona ideal que queremos ser ...
    Esa es la estrategia ...

    ResponderEliminar
  14. También vale el como me gustaría no ser y en ni caso , no se gustaría ser como Sapatsero con " z " .

    ResponderEliminar