En los momentos difíciles es cuando tienes que demostrar lo importante que es alguien para ti, en los momentos complicados. Cuando todo está bien, es muy fácil estar ahí. Supone poco o ningún esfuerzo. Es en los momentos en los que alguien se encuentra mal, cuando no es fácil, cuando no es incluso agradable, cuando puede que sea lo que menos te apetezca del mundo, cuando trasciendes de ti para el otro. Para esa persona que quieres, que cuidas, que atiendes, que te necesita. Y eso, si es amor, te hace sentir grande, muy grande.
PSYSI
Qué lindo...siempre leo tus escritos...tienen mucha sabiduría y hacen bien al alma.
ResponderEliminarCariños.
Todo sucede por algo , por alguna razón , y encontrarla a veces no es facil , pero una vez hallada nos permitirá encontrar un sentido y una dimensión que nos hará crecer .
ResponderEliminarAcompaña , perdona , acoge , da , consuela ...
ResponderEliminarLa forma en la que damos es tan importante como la misma acción de dar . Con agrado , con una sonrisa , con afecto ...
ResponderEliminarLa forma en la que pedimos también ...
ResponderEliminar... también es importante , quiero decir .
ResponderEliminarEn los momentos difíciles establecemos las relaciones que nos duraran toda la vida, que nos unirán a otros por siempre y en la que nos definimos a nosotros mismos. Después, disfrutaremos con estas personas de los buenos momentos, pero siempre unidos por un vínculo que nos creamos antes.
ResponderEliminarLos momentos dificiles son los que nos hacen crecer y mejorar . Si todo es facil , si todo nos lo dan hecho , ni siquiera llegamos a valorarlo . Pero cuando algo requiere un esfuerzo , cuando algo nos cuesta ... la gratificación es mayor .
ResponderEliminarPero te digo , Próculo Mario , que siempre y en cualquier circunstancia , pero especialmente en los momentos dificiles , guardemos la calma y la serenidad , con autocontrol de nosotros mismos .
ResponderEliminarLas personas necesitamos tener relaciones con otros que nos alimenten. Las relaciones que no son profundas, las que todos podemos tener con otros, para tomar un café, ir la cine o tomar una copa, nos alimentan pero son de fácil digestión, en seguida nos dejan con hambre y además son de fácil sustitución. Pero cuando establecemos relaciones profundas que se basan en compartir un dolor o un sufrimiento creamos relaciones que nos alimentan para siempre, son energía duradera y que además, si después compartimos ese café, esa película o esa copa, disfrutaremos mucho y también será un alimento eterno. Cuando compartes el problema de otro al que quieres compartirás dolor y también felicidad, ya que cuando haces el dolor de un ser querido un poco más pequeño se es muy feliz.
ResponderEliminar