Ya has aprendido la lección. No tienes por qué pasar otra vez por lo mismo. Es muy importante que tengas conciencia de lo que has aprendido. Eso te evitará el volver a pasarlo otra vez. ¿Una situación complicada?. ¿Que he aprendido de ella?. Reflexiona sobre ésto, desde una perspectiva positiva, y productiva. Hazte las preguntas oportunas, las que te hagan darte cuenta. Las que tienen respuestas claras, sin distorsiones. Si necesitas que se calme la tormenta emocional, espera un poco. Sitúate y reflexiona. He aprendido.
PSYSI
Si aprendemos de los fracasos y de los errores , en realidad no hemos fracasado pues lo aprendido nos servirá en el futuro .
ResponderEliminarPara no tropezar dos veces con la misma piedra.
Que es lo que le pasa a los hombres .
Que es lo que canta Julio Iglesias .
Que es lo que dice el refrán .
Si fracasas , fracasas y punto , y dejemonos de monsergas y de conservas , y aceptemos que los errores son eso , errores ... con los que hay que apechugar y remolcar ...
ResponderEliminarMas bien , ó también , aprender de los exitos , de los logros , de lo que ha salido bien , de lo que debo intentar repetir ...
ResponderEliminarAprender de los errores es facil , pero no tanto de los triunfos . Nos confíamos , nos relajamos , lo damos por hecho ...
Y pasa lo que pasa ...
Es cierto que repetimos errores una y otra vez porque no nos paramos a reflexionar sobre ellos, sobre nuestro comportamiento, sobre qué tengo que hacer para no volver a tropezar en la misma piedra, si reflexionaramos un poco más sobre nuestra vida y nuestros comportamientos, seguro que muchas veces no repetiríamos errores. Con una vez, suficiente.
ResponderEliminarMe propuse no tener pensamientos negativos, y mira que es dificil no hacerlo. Tengo que estar más pendiente.
ResponderEliminarMe gustaría conocerte , J.L. y si me haces un guiño , acudiría donde fuera , y me pareces una persona impresionante y super interesante ...
ResponderEliminarNo debo haber aprendido la lección porque muchos días sigo teniendo pensamientos negativos contra los que tengo que luchar sustituyendolos por otros de otimismo y esperanza y es que esta no debemos perderla nunca .
ResponderEliminarY tambien , porque no , tampoco perdamos la esperanza de conocer a J.L. que también me encantaría ...
Una cosa es pensar sobre lo que nos ha pasado para aprender, lo cual requiere una reflexión inteligente, y otra distinta es interiorzar lo aprendido y ponerlo en práctica, lo cual requiere valentía. Si no es así, cometeremos los mismos errores aunque sea con consciencia de ello. Debemos aprender para actuar y eso es lo más difícil, eso es cambiar.
ResponderEliminar