martes, 24 de mayo de 2011

No odies.

Odiar con intensidad, requiere un gran esfuerzo, mucha imaginación, y grandes cantidades de energía emocional. Odiar capta toda nuestra atención, roba nuestro vigor, y hace estragos en nuestra salud. Rechaza el odio en tu vida, enfádate, cabréate, patalea, protesta, pero no dejes que anide el odio en tu vida. Por tu propio bien, por tu salud física y mental, manténte lejos de ésta dañina emoción.

PSYSI

8 comentarios:

  1. No seas rencoroso . El resentimiento no permite vivir en paz . Ten tranquilidad , serenidad , equilibrio . Perdona siempre . Pon , incluso , la otra mejilla . Bendice a quien te maldice .

    ResponderEliminar
  2. Puedo perdonar , pero no olvido , ni quiero volver a relacionarme con algunos capullos que he conocido , y que me perdone el Hermano Sol , pero no todos tenemos su benevolencia .

    ResponderEliminar
  3. Todos nos hemos encontrado alguna vez gente que no nos ha hecho bien, y a los que en mayor o menor medida hemos odiado. Es un sentimiento corrosivo, que en ocasiones nos obsesiona. Cuando yo he pensado demasiado en esas personas me he puesto un ejercicio, en el momento en el que esas personas me venían a la cabeza pensaba en el rostro de las personas que me querían, era mi terapia. Al final es mejor centrarse en uno y en la gente que te quiere, centrarse en la que no te quiere es caer derrotado precisamente ante estos últimos.
    Cuando odias el mayor perjudicado es el que oida mucho más que el odiado. Cuando quieres te beneficcias por lo menos tanto como el querido e incluso más.

    ResponderEliminar
  4. El perdón honra a quien lo da y también a quien lo recibe y estoy con ese monje del principio en que si perdonas quedas liberado y en paz ...

    ResponderEliminar
  5. Como perdonar a los malvados y a los que te hacen mal ? Por favor , apartemonos de éllos , diga lo que diga el cura ése .

    ResponderEliminar
  6. Si, de los malvados cuanto más lejos mejor, gente buena a mi lado, y el odio lo más lejos posible.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo después de otro Anónimo.26 de mayo de 2011, 16:46

    Qué buen comentario el del Anónimo después de Perico, y que buena técnica. Me la aplico ya.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con el del fraile . Y quedo iluminado para siempre amen .

    ResponderEliminar