Nadie nos hace nada que nosotros no lo permitamos. Esto es algo que tenemos que tener muy claro. No eches culpas, ni responsabilices a nadie, de lo que tu y solo tu has permitido. Responsabilízate de lo que consientes y de lo que permites. Me podrán coger desprevenido la primera vez. A partir de ahí si vuelve a ocurrir, tu lo estás consintiendo. Pon límites claros, que sean facilmente entendibles, que no produzcan confusión. Haz que los respeten, pero recuerda respetártelos tu. siempre puedes elegir.
PSYSI
Y di BASTA . Se acabó y has tomado la decisión de no permitir nunca mas que nadie te falte al respeto que como persona mereces y que te puedan obligar a hacer algo que no quieres . Tu libertad y tu dignidad están por encima . Tu paz interior solo existirá si te respetas a tí misma y exiges ese respeto de los demás .
ResponderEliminarTriple salto mortal con tirabuzón y mientras vuelo pongo límites al vacío que ante mi se dibuja - incierto , profundo , ausente - y elijo mi libertad - compartida si acaso , pero nunca atacada - ...
ResponderEliminarTrapecista, cuánto tiempo sin verte, cómo te van tus saltos?
ResponderEliminarHacerse respetar es una de las cosas que nos son imprescindibles para tener autoestima. Cuando eres capaz de hacerles ver a los demás que no vas a permitir una falta de respeto los demás por propio egoismo te respetaran, nadie quiere enfrentarse a alguien fuerte. Además, cuando pones límites haces una selección de las personas que te acompañan en la vida, solo se quedarán las que acepten los mismos , los otros se alejaran.
ResponderEliminarNo se puede bajar la guardia ni aceptar una sóla vez mas una posible falta de respeto ó una actuación intolerable , sino que , siempre preparado y atento , ante una posible amenaza , voluntad y acción coordinadas , y tajante y firme respuesta.
ResponderEliminar