martes, 12 de julio de 2011

"Seguro".



Es mucho más "seguro" quedarse en casa y cerrar la puerta. Pero si cierras la puerta, es muy posible que no pase nada. Bueno, puedes sentarte en tu "segura" habitación el resto de tu vida, imaginando lo que podría haber sucedido. Pero el tiempo pasa, y pasa rápido. "Seguro, seguro", que si cierras esa puerta, si te quedas ahí sentado, mirando pasar la vida, desde tu "seguro" sofá, "seguro, seguro", que pocas cosas maravillosas te van a pasar.


PSYSI

9 comentarios:

  1. La seguridad en realidad no existe pues si te quedas en tu casa y cierras bien la puerta , ¿ que pasa si debes salir rapidamente ? . Solo existen en realidad las actitudes que pueden ser de mirar la vida de frente y buscar con alegría nuevos horizontes o la de , ya sabes .

    ResponderEliminar
  2. Tal cual...cuántas cosas maravillosas se pierden. La VIDA es un desafío y pese a los contratiempos, ella es ¡ hermosa !
    Mis cariños de siempre. Me gusta leer tus reflexiones...hacen bien...gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se tiene miedo a vivir, miedo a que te pasen cosas dolorosas, a la decepción de un amigo o al desamor, puedes optar por encerrarte y vivir una especie de falsa anestesia o aceptar que la vida es como es y vivir. Cuanta gente estupenda podemos conocer y querer y por una así que conozcamos ya merece la pena toparse con alguna experiencia no tan agradable. Es cierto, el tiempo pasa y cuando decides salir a vivir te da rabia el tiempo que pasaste sin hacerlo, pero nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  4. No tenemos ninguna seguridad, lo tenemos que aceptar, cuando lo aceptamos nos sentimos mucho más libres, pero ésto es tan dificil. Cuanto más encerrada estoy más miedos tengo. Me gusta el trapecista.

    ResponderEliminar
  5. Ya cerca del acantilado siento el vertigo de la altura y la atracción del salto - vertical , airado - y la duda y esos nervios y la certeza profunda de que ningún salto es seguro y mi voluntad se impone ...
    Otra vez, otro salto ...

    ResponderEliminar
  6. Metafórico trapecista : te observo desde mi barca y las olas que la inundan me hacen agua y mar y estrella ...

    ResponderEliminar
  7. Por favor ya basta ya de montañas y de merluzas y centremonos en que la seguridad interior es la unica que existe y que no por observar estrellas tranqulidad tuvieramos .

    ResponderEliminar
  8. La seguridad está en la creencia de cada cual de que , en cada momento y circunstancia , sabrá desempeñarse de la mejor manera posible .

    ResponderEliminar
  9. " ... despeñarse de la mejor manera posible " . ¿ Eres acaso el trapecista emboscado ?

    ResponderEliminar