En algunos momentos de nuestra vida, podemos encontrarnos algo, o muy perdidos. A veces tan perdidos, que no sabemos qué queremos, hacia dónde vamos, qué nos gusta o no nos gusta, e incluso nos cuesta percibir y sentir cómo somos. A partir de aquí, tenemos un camino que nos permite salir a flote en éstas situaciones. Consiste en "reinventarse". Que tengo dudas de cómo soy, hazte la pregunta, ¿cómo querría ser?. Y adelante. No se hacia dónde voy, hazte la pregunta, ¿hacia dónde querría ir?. Y empieza a andar. No sabes qué te gusta, hazte la pregunta, ¿qué me gustaría que me gustase?. Y comienza a practicarlo. Para reinventarte, hazte la pregunta, ¿cómo me gustaría reinventarme?. Y empieza a hacerlo. Incluso de vez en cuando, es positivo que nos hagamos éstas preguntas, para hacerse ligeras reinvenciones, que suelen sentar muy bien. Para ello pueden ser muy útiles unas pequeñas vacaciones.
PSYSI
Hasta el 31 de Agosto.
Definir y tener claros nuestros valores y prioridades . Saber que queremos y a que damos importancia . Parar ... Y al empezar , actuar y comportarnos como el tipo de persona que quisieramos ser , haciendo aquello que en verdad nos gusta y satisface ... como, por ejemplo , irnos de vacaciones .
ResponderEliminarRecuerdo comentarios de juani en los que no cita al personajillo innombrable y veo , pilu, que tu primera intervención en el blog es para referirte a la " extraña pareja " . ¿ No será a tí a quien te ha dado fuerte ? ¿ No estarás tú enganchada al perplejo romance ?
ResponderEliminarOtras vacaciones. ¿Cuántas van ya?. Así ya se puede estar positiva.
ResponderEliminarY para " reinvertarte " empieza a actuar " cómo sí " fueras la persona ideal que desearías llegar a ser , es decir , como si ya fueras ése tipo amable , divertido , dispuesto , solidario ... genial¡¡¡
ResponderEliminarY para reinvertarnos tomemos modelos o referencias que nos sorban de orientación .
ResponderEliminarEs bueno y positivo q nos guste como somos,es decir,los principios y valores predominantes en nuestro caminar por la vida,sin olvidar q podemos mejorar,y cuidado con empeotar.
ResponderEliminarPero si las convicciones de nuestro ser son sólidas,nos podremos balancear por circunstancias, pero seguimos arraigados,no salimos despedidos.
Quien deje pasar de largo la más bella historia de su vida, no tendrá otra edad que la de sus pesares y no habrá suspiro en el mundo capaz de mecerle el alma.
ResponderEliminarQue inspirada Juana, el dejar o no dejar pasar las historias que aparecen en nuestras vidas, depende de nuestro momento, las vivimos o no las vivimos, si las vivimos elegimos un camino, si no las vivimos elegimos otro, ni mejor ni peor, simplemente diferente, con experiencias y lecciones de vida diferentes, pero nada de pesares, todo es vida. Besitos.
ResponderEliminarHazte preguntas todos lo dias y elige cada dia como quieres ser , pues cada dia es el primero de tu vida , de la que tienes por delante ...
ResponderEliminarAnonimo, te invito a que me acompañes en este viaje;
ResponderEliminar"lo que el día le debe a la noche" Yasmina Khadra.
(libro)
A tu vuelta, comentamos de las historias y sin pesares.
Los besitos siempre bienvenidos.
Me he estado haciendo ultimamente preguntas sobre mi vida y es curioso, las contestaciones no llegan en el momento en que te haces la pregunta, van viniendo poco a poco despues, van llegando como una forma de comprension de lo que necesitas. Esta muy bien.
ResponderEliminarPero , bueno , que es ésto ? Ya basta de vacaciones y hagamos la pregunta esperada por todos : cuando vuelve la doctora ?
ResponderEliminarRutina y retorno a los madrugones y a los jefes y a las broncas y a los horarios y al trabajo y a la carga y la depre " post vacacional " ...
ResponderEliminarHazte la pregunta , Norberto . ¿ Eres un privilegiado ? .
ResponderEliminarPuedes madrugar , puedes desplazarte , puedes trabajar , puedes tener depres de " pijo " ...
¿ Quieres la respuesta ? ...
Vaya, parece que aparecemos por aqui, aun sabiendo que todavía no tenemos nuevos post.
ResponderEliminarDebe ser que andamos en busca de algún detalle que nos sorprenda.
Buscamos por los rincones de las almas para poner la nuestra a remojo..
Será el calor.....
Y tú, Carlos ... Hazte otra pregunta : eres tú el jefe ?
ResponderEliminarClaro que soy jefe, reco...dero ?
ResponderEliminarY tú también debieras serlo.
Tu propio jefe.
Dueño de tu vida .
Capitán de tu barco .
Responsable de tus decisiones .
Tu propio jefe.
Cómo Cochise.
Ya me entiendes...
Pero bueno cómo está el patio, unos días sin ertrar y qué me encuentro?, que aquí no se ha "reinventado" nadie, no seguís los consejos de la doctora, sois los mismos que antes de las vacaciones y un poco más cabreados, en qué habíamos quedado?
ResponderEliminarEn que Santa Rita , Rita, Rita ... lo que se da no se quita ... bonita.
ResponderEliminarTu eres la que pareces cabreada y la que aun no te has reintentado por lo que , animo!!!
ResponderEliminar