No puedes dar lo que no tienes. Como ésto es así, procúrate primero para ti, todo lo que quieras dar. Que quieres dar amor, pues ya sabes, dátelo primero a ti mismo. Que quieres dar alegría, paz, serenidad. Trabaja todo ésto primero en ti. Al fomentar todas éstas cosas en ti, tendrás para repartir. Es una estrategia simple, que a veces nos cuesta comprender. Recuerda, para dar, hay que tener. Cuanto más tengas, más podrás dar.
PSYSI
Esta clarísimo, que no puedes dar algo que no tienes, primero lo tendrás que conseguir, si quiero dar una cena tendré que ir a comprar todo lo necesario, pues apliquemos lo mismo para todo lo demás, que queramos dar amor, felicidad, cariño, alegría. Por otro lado si quiero que me den algo tengo que darlo yo primero, y así se cierra el círculo.
ResponderEliminarAmor con amor se paga,confio en esta máxima.
ResponderEliminarNo se puede dar aquello que no se tiene , pero si damos amor y no recibimos , nuestro amor se agota y dejamos de dar , de manera que al final todo depende de los demás ...
ResponderEliminarYa lo había mencionado anteriormente, llenemos nuestras jarras para poder brindar lo que tenemos a los demás.
ResponderEliminarComo lo que se da es lo que se tiene , a veces recibimos amargura , ira o ansiedad de la gente con la que nos relacionamos .
ResponderEliminarFrente a éllo , no caigamos en la trampa . Autocontrol, serenidad , calma y sentido del humor son las mejores estrategias .
Si conseguimos aplicarlas , nos sentiremos mejor .
Esa es la idea , y es que aunque tengamos razón , si alguien consigue desquiciarnos ó irritarnos , y si llegamos a perder el control de nuestras emociones , no nos sentiremos bien .
ResponderEliminarAñado a lo que dice MAMELON la suavidad en el trato , las buenas formas , la delicadeza ...
Sería impresionante , no ? . Frente a un ogro gruñón y peleón , ésa actitud casi beatífica ...
Si estoy bien conmigo y feliz , mas dispuesta estoy a dar alegria a la gente , y es por éso que siempre debemos buscar la paz y la felicidad con nosotros
ResponderEliminarestoy de acuerdo con eva amor con amor se paga pero si no hay amor no se puede pagar con amor se paga con lo que él ha sembrado y es verdad que no hay que perder el autocontrol, serenidad, la calma y el buen humor pero todo lleva su proceso y al final se las aguas vuelven a su cauce pero siempre de forma diferente...
ResponderEliminar