viernes, 3 de septiembre de 2010

El espacio.


Cuando le das a alguien el espacio que necesita, el amor por ti se multiplica al cuadrado. Cuando alguien te da el espacio que deseas, te sientes comprendido y amado. Sin presión, respiras libremente, el aire fresco nunca te falta. En ese espacio descansas, y recargas pilas. Es un lugar amable al llegar cada día, donde encontrarte contigo, y con él. Lo estás deseando.
PSYSI

15 comentarios:

  1. Dar espacio a los demás para mi significa apoyarles en lo que quieren hacer y facilitarselo, y creo que se facilita sobre todo no entorpeciendo los deseos de las personas que me rodean, siempre que eso no suponga un choque con los mios, en cuyo caso habrá que discutirlo, eso creo.

    ResponderEliminar
  2. Claro y es que quiero tener mi espacio sin tener que irme al espacio ... capici ?

    ResponderEliminar
  3. Pues mi novio me da tanto espacio, tanto espacio, tanto espacio, o eso dice él, que no nos vemos el pelo, y eso tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Dar espacio significa también respetar que cada uno decida por sí cómo quiere vivir su vida y no pretender imponer al otro nuestras aficiones , ideas , gustos , amigos , diversiones y demás .
    Muchas cosas se comparten en una pareja pero es enriquecedor que cada uno pueda cultivar su propio espacio.

    ResponderEliminar
  5. A mi novia le explico lo mismo , y es que los chicos necesitamos espacio . Los hombres tenemos mas inquietudes y es que está el deporte de fin de semana , ó los partidos de futbol en la tele , o quedar con los amigos y tantas otras cosas .
    Pedimos pues comprensión y que no nos atosiguen .

    ResponderEliminar
  6. Claro, Ramón , es que nosotros somos mas profundos.

    ResponderEliminar
  7. No es eso, pero lo que no puede ser es que porque tengas una pareja sea obligatorio dejar de hacer las cosas que te gustan, porque si no acabas culpando a tu pareja de no hacerlas y eso no creo que sea nada bueno en la relación. Ella que tenga sus aficiones y yo las mias, y si compartimos alguna fenomenal, y si no, los dos estaremos contentos. Yo no quiero que deje de hacer las cosas que le gustan por estar conmigo, por qué tengo que dejar de hacerlas yo por estar con ella?. Me niego. Si lo hago no sería feliz. Y qué podría darle a mi pareja si yo no soy feliz?. Es que no tengo ninguna duda sobre éste tema.

    ResponderEliminar
  8. Si , pero que de verdad te dejen hacer lo que te gusta y no anden con sus estrategias y enfados .

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo con lo de dar espacio a la pareja, la pareja forman una unidad y como tal tienen que estar lo más "juntos" posible y compartir las más cosas posibles, eso para mi es tener pareja, y si no que se quede con su madre, y así podrá hacer lo que le de la gana, pero la pareja supone un compromiso, no me "junto" para seguir haciendo lo que me salga en gana, me "junto" para hacer "juntos" cosas, si yo me levanto un domingo después de estar toda la semana trabajando, que casi no nos vemos, y mi pareja se va toda la mañana a jugar a futbol con los amigotes, ¿para qué quiero una pareja?, yo quiero que estemos "juntos", y si él no quiere, no me interesa.

    ResponderEliminar
  10. Lo veis , no comprenden lo de nuestras inquietudes y nos acogotan dejándonos sin espacio .

    ResponderEliminar
  11. Que manía con encarcelar el amor....
    Si todos necesitamos nuestro espacio, y recibimos en la medida que damos.
    Me encanta la pareja, pero necesito alimentarme de varios alimentos a la vez. No solo comemos fruta, también pescado, carne....en el amor es igual, nos alimentamos de varias cosas pero tenemos un alimento de disfrute.
    Deja que tu pareja se alimente de lo que desee, sabiendo que tu eres su alimento preferido.

    ResponderEliminar
  12. Bueno , eso ya sería lo más pues si me dejaran " alimentarme " con otras frutas con sólo reconocer que élla es mi favorita , quedaría impavido , y , claro , supongo que no es necesaria la reciprocidad por éso de que, como dicen Ramón y José Luis , los hombres tenemos mas inquietudes y somos mas profundos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no aceptaría que mi pareja se alimentara en " otros restaurantes " y me parece que lo de ser su " alimento preferido " es un sinsentido , por lo que por favor , seamos serios .

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy con juanaromero en que no seamos tarangas y vayamos al amor libre y ya estamos en Europa y la pareja no debe ser excluyente y porque vamos a limitarnos nosotros mismos.

    ResponderEliminar