jueves, 23 de septiembre de 2010

Lo que no es mio, no lo quiero.


Seguro que estás de acuerdo con el título de ésta reflexión, sin embargo, también estoy segura que vas por ahí cogiendo, en muchas ocasiones como yo, lo que no nos pertenece. Si, no pongas cara de sorpresa. Esas emociones no son tuyas, esos sentimientos no son tuyos, esas expectativas no son tuyas. Ese "si", no es el "no" que te gustaría decir, luego tampoco es tuyo. Esa faena no es tuya, ¿qué haces haciéndola?. Ese problema, ¿estas seguro de que eres tu el que lo tiene que resolver?. Esa meta, ese estilo de vida, y tantas cosas que vamos por ahí cogiendo, y que no son nuestras. Cuando tengas dudas de si algo es tuyo, hazte ésta sencilla pregunta: ¿esto es mio?, y si no lo es, no lo cojas.
PSYSI

10 comentarios:

  1. Que verdad más grande!!!!!, cuántas cosas hacemos por no quedar mal, por que es lo que se espera, por que, por que y por que...Como yo hoy... me he quedado con el niño de una amiga (que no soporto) para que ella se vaya de juerga y otras veces por que se ha puesto a trabajar o por otras cosas más que no son mi responsabilidad y cuando me doy cuenta de ello me pregunto ¿pero por que he dicho que sí, si en realidad quería decir que NO? así que cada día más intento aplicarme el cuento, pero hoy he flaqueado....

    ResponderEliminar
  2. Me siento mal si alguien se siente mal, y claro yo que culpa tengo, pero no puedo evitar sentirme culpable si alguien se siente mal, como si fuera yo la responsable, y claro realmente eso no es mio. Siempre me siento culpable por todo, yo debo ser lo de que todo es mio, lo mio y lo de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no es mío , no lo quiero . Y si me lo dan , no lo cojo . Aunque me lo regalen . Lo rechazo . Pero lo que es mío , me lo quedo . Y no lo doy , aunque me lo pidan . Y no lo regalo , aunque me insistan . Mio , tuyo, mío , tuyo . A dormir .

    ResponderEliminar
  4. Oye , LOCUS , no lo has pillado . Vale que lo que es tuyo no lo quieras pero no dices nada de los problemas y de las faenas , y claro tampoco es éso de modo que acepta los regalos sin mirarle los huesos y duerme sin rechazar lo que te pidan pero con las ideas claras no cogiendo lo que no es tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena al blog y a la Dra. María Isabel Navarro. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hay otra formulación también clara y tajante para el "¿esto es mío?" que es:
    "hacemos lo que queremos... o lo que quieren los demás?"

    ResponderEliminar
  7. En mi caso , esta claro , lo que quiere mi novia y además dando palmitas que si no es peor .

    ResponderEliminar
  8. Quiero , si puedo , sacar mejores notas , ganar ésta partida , llegar antes que el otro , vender mas hamburguesas , brindar a tu salud ... superarme , competir , luchar , vencer , vivir .
    Puede parecer molón ,
    pero es que ,
    claro ,
    yo soy CARLOS MAMELON

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría tener ese espiritu competitivo que en exceso puede producir ansiedad supongo pero cuya ausencia tambén te lleva a la rutina y a la vulgaridad y es que ese esfuerzo por superar a otros nos lleva a crecer y resulta estimulante .

    ResponderEliminar
  10. Soy muy competitivo para todo y me encanta, me lo paso mejor y consigo mas cosas

    ResponderEliminar