Tendemos a fijarnos en lo que nos queda lejos, pensando que debe ser algo maravilloso. Puede que lo sea, pero en la lejanía, a veces se ven "oasis", y no son más que espejismos. A lo lejos se distorsionan las figuras, y sólo cuando se acercan, identificamos de quién se trata. Está bien mirar al horizonte. Pero no olvides lo que tienes a mano. No descartes lo que tienes cerca, a tu alrededor, al alcance de tus ojos, de tus oídos, de tus caricias, de tu cariño. No te lo pierdas. Y después, si quieres, mira a lo lejos, y si es un espejismo lo que encuentras, estarás tan pleno, que no necesitarás beber.
PSYSI
Es cierto que nos quedamos muchas veces fascinados con lo que no tenemos, y no valoramos lo que tenemos, y nos dedicamos a perder el tiempo en conseguir lo que nos queda lejos, olvidándonos de lo que tenemos al lado, y llegamos incluso a olvidarnos de ello y de ellos, lo de que como lo tenemos, no lo valoramos.
ResponderEliminarNo a los espejismos y cuidado con ellos . Mejor centremos nuestra atención en el hoy y en el ahora . Dejemos de decirnos que seremos felices cuando vayamos de vacaciones , ó cuando los niños sean mayores , ó cuando podamos comprar tal cosa , o cuando .... La felicidad esta en dsifrutar conscientemente y con plenitud de lo que somos y de lo que tenemos en cada momento.
ResponderEliminarCuantas veces nos embelesamos con los espejismos, y pasamos de lo mejor que lo tenemos a golpe de mano. Mira que somos bobos.
ResponderEliminarLos espejismos son también ilusiones , aunque luego no se realicen , por lo que , todo , incluso los espejismos , pueden tener su encanto.
ResponderEliminarA mi me gusta fijarme en lo que tengo cerca y en las ilusiones que estan por venir , pero una cosa es lo que me gustaria y otra lo que al final hago , y es que como decíamos ayer , una cosa es el deber y otra el querer
ResponderEliminarA veces me parece q sólo tengo derecho a ilusiones.
ResponderEliminarLo que tenemos, como lo tenemos no le damos importancia, así es la vida.
ResponderEliminar