Aceptar la frustración es algo que se logra cultivando nuestro interior. Aceptar lo que es, lo que se da, lo que se presenta, sea o no de nuestro agrado, es un gran síntoma de madurez. No te quedes enganchado en la frustración, acéptala como parte de la vida. Acéptala como parte de las enseñanzas y experiencias que te hacen crecer. Tener una buena y desarrollada tolerancia a la frustración, te ayuda enormemente a ser más feliz, aceptando la vida tal cual es.
PSYSI
Hoy en día hay mucha menos tolerancia a la frustración que la ha habido en otros momentos. Me parece adecuado frustrar a los niños y que sean capaces de aceptar que no siempre las cosas van a ser como a ellos les gustaría.
ResponderEliminarAceptar la frustración significa estar preparados para admitir que las cosas no siempre serán cómo nos gustaría .
ResponderEliminarY que éso está bien .
Y es que si bien no podemos conseguir que las cosas sean en todo caso como queremos , podemos querer las cosas siempre como son ...
Todo puede estar bien si lo aceptamos , sea lo que sea , y simplemente dejamos que el tiempo y nuestra actitud ponga las cosas en su sitio , y es que es nuestra valoración de los hechos y precisamente esa valoracion la que nos puede herir .
ResponderEliminarMamelón, me encanta eso de querer las cosas como son, ¡pero qué dificil!. Feliz Navidad a todos los seguidores y comentaristas de éste Blog.
ResponderEliminarDisfrutar de lo que somos y de lo que tenemos aceptando lo que nos sucede con animo optimista y con esperanza es la actitud que permite tolerar aquellas cosas que nos pueden resultar frustrantes .
ResponderEliminarY ahora , feliz navidad para todos y enhorabuena tambien a todos por este magnífico blog .
Aceptemos la realidad que en este caso no es nada frustrante y es que nos encanta este blog . Felices fiestas , amigos ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena a la doctora y feliz navidad para todos .
ResponderEliminarA todos , y digo bien a todos , felicitar quisiera en estas entrañables fiestas y por favor seamos serios y frustaciones nos quiten y no seamos nosotras precisamente quienes con avícolas ideas perturbemos mentes ...
ResponderEliminarTodo parece ir hoy bien . Hasta ella me ha sonreído ... Doctora , comentaristas , seguidores , todos ... Felices Fiestas ¡¡¡
ResponderEliminarDesde lo alto de mi trapecio , y en increíble acrobacia ... feliz navidad ¡¡
ResponderEliminarFeliz Navidad a todos, que buen momento paso leyendo a diario éste blog y si en algún momento coincide que hay algo en mi vida que no me gusta o es frustrante...un buen rato leyendo a todos es un remedio estupendo. Un abrazo a todos!!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad para todos de éste anónimo comentarista y seguidor del blog.
ResponderEliminarPues sí, yo también. Alegría.
ResponderEliminarNo me gusta la palabra "frustración", y mucho menos enseñarla a los niños. Se pueden aceptar las cosas sin sentirse frustrado, y elegir caminar otra de esas tantas sendas con libertad y alegría. Aceptando, sí, pero sin sentirse con alas cortadas...creyendo y creando. Feliz Navidad
ResponderEliminarOptimismo , alegría y esperanza para todos los eguidores del blog . Felices Fiestas .
ResponderEliminarNegar que nos frustramos si algo no sale como a nosostros nos gustaría, es de otra especie, no de la humana, lo estupendo , es desarrollar la capacidad de canalizar esa frustración, y ver qué te está enseñando, aceptar y seguir adelante. Enseñar ésto a los niños me parece fundamental, muchos de los conflictos que tiene la sociedad joven de hoy es por ello, tienen muy poca tolerancia a la frustración, y eso les hace dificil crecer y madurar crecer como personas. Me gusta mucho éste blog, en ocasiones cuando leo una reflexión llego a frustrarme cuando me percato de que hay cosas en mi vida que tendría que cambiar, despues de sentir esa frustración, las acepto, y enseguida me pongo a intentar cambiarlas, con ello intento crecer y madurar. Feliz Navidad a la autora y a todos los seguidores y comentaristas de éste blog que en ocasiones nos frustra.
ResponderEliminarLo que hay que enseñar a los niños es a superar el sentimiento emocional paralizante que puede suponer el que las cosas no sean a veces como queremos , y también desde luego el significado de la palabra " frustración " , por razones culturales , evidentemente , pero tambien de formación educativa .
ResponderEliminarAceptación de la realidad , espiritu de superación , optimismo , inteligencia emocional y otras actitudes y estrategias de las que hemos hablado y seguieremos comentando en el blog .
A todos , mis mejores deseos , felices fiestas .
Estoy contigo, carros de fuego , y felices fiestas ¡¡¡
ResponderEliminarVacía la mente y llena tu corazón.
ResponderEliminarDelibilita tus ambiciones y llena tu corazón.
Desprendete de cuanto sabes y cuanto deseas y no vivirás la frustración.
Crearás la confusión en aquellos que creen saber.
Todo ocupará su lugar.
Las Felices Navidades, lo serán de verdad.
Claro , y vete al desierto mas inhospito , a la cueva mas recóndita , a la gruta mas inaccesible , a la selva mas perdida ó al fondo del mar . Y desprendete de cuanto sabes y vuelvete turulato y no desees ni el deseo y no comas ni te alimentes y vacía tus bolsillos y confunde hasta a Confucio y mirate en el espejo que no tendrás , claro , e impávido y alucinado deseate a tí mismo ... feliz navidad .
ResponderEliminarEs así , Anónimo , y por supuesto que no puedes dejar tu mente en blanco y también hay que tener ilusiones y deseos aunque algunos no se consigan , y ya puestos a viajar ó a largarse con viento fresco , y nunca mejor dicho en éstos días , yo me iría a Pandora con los navis ... feliz navidad ¡¡¡
ResponderEliminarMe ha gustado tu comentario , Anónimo , y me parece que sé a quien me recuerda ... A todos los seguidores del blog , felices fiestas .
ResponderEliminarAceptemoslo y es que se acaba el 2010 y es tan frustrante , verdad ? Enhorabuena y felices fiestas a todos ¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar