Si tenemos claro que las personas no cambian, ¿por qué nos pasamos la vida intentando cambiar a los demás?. Si lo que quiero en mi vida son personas con unas determinadas características, muy importantes para mi, ¿por que elegimos otro tipo de personas?, y después nos pasamos la vida intentando cambiarlas, cuando sabemos que eso es imposible. Sería mucho más inteligente, sabiendo lo que queremos, no conformarnos con otra cosa, a no ser que la aceptemos tal cual es. Si sabemos lo que no queremos, no elijamos eso en nuestra vida, y si lo hacemos, que sea con aceptación. Seamos coherentes con lo que queremos.
PSYSI
Las personas cambian , pero si ellas quieren cambiar , y raramente cambiaran si eres tú quien pretende cambiarlas , y aun mas , en realidad todos cambiamos pues hoy y en éste instante ya no somos exactamente cómo eramos ayer y ni física ni emocionalmente , de modo que no seamos rígidos y estemos preparados para aceptar los cambios y también para aceptar que no podemos cambiar a los demas ... si éllos no se dejan .
ResponderEliminarTodos cambiamos en algún momento de nuestra vida, y aunque no queramos, las situaciones, los acontecimientos, nuestras relaciones, todo ello influye y hace que seamos algo diferentes de lo que fuimos.
ResponderEliminarLa percepción que los demás tienen de nosotros puede que no coincida con la nuestra y en realidad somos como nos vemos nosotros y somos tambien cómo nos ven los demás por lo que ya no me queda sino aceptar que estupefacto y perplejo me veo como me ven aunque me cuesta.
ResponderEliminarY no veo como me pueden ver y me cambiaria por ese otro J.L. aunque al cambiarme ya no sería yo sino que sería el.
Será que nos gusta trabajar, porque es tremendo el trabajo de intentar cambiar a otro, pero lo hacemos con mucha frecuencia, elegimos a alguien y a partir de ahí, a cambiarlo, entonces ¿por qué lo hemos elegido?, ¿para cambiarlo?.
ResponderEliminarTodos podemos cambiar si asi lo decidimos . Puedo decidir ser mas tolerante , comprensivo , paciente, por ejemplo, a partir de hoy .
ResponderEliminarY esa posibilidad de elegir , activando decisión y voluntad , depende de nosotros .
De manera que elijamos cambiar .
A mejor .
ClaRO.
Hay de todo y seguro que nos suenan frases como " nunca cambiará " ó " cómo ha cambiado " y es que " hoy los tiempos cambian que es una barbaridad " aunque en realidad " nada cambia y todo sigue igual ". ...
ResponderEliminarEs algo difícil: Elgimos a alguien, porque nos atrae física y emocionalmente. Su cuerpo nos inspira, creemos poder leer en su corazón, creemos que esta persona tiene la clave para interpretar el nuestro ... Pero poco a poco descubrimos indicios y señales, de que algo no encaja, porque esa persona que tanto nos gusta, resulta que no tiene los mismos valores morales que nosotros. Por ejemplo tú eres fiel y ella no, aunque eso no te lo dijo al principio de la relación, claro, sino después, cuando la inversión emocional ya estaba hecha. O bien ocurre que mientras tu intentas dejar de fumar y tras unos meses de relación con esa persona descubres que ella fuma porros habitualmente y tú te vuelves a enganchar. Tú estás naturalmente convencido de que tu opción y tus ideas son las más sanas y, por tanto, las mejores y, además, estás ya emocionalmente enganchado a esa persona ... entonces cualquier persona que no sea superman intenta cambiar a su pareja. La única cosa que se puede hacer para evitar esto es no engancharse mucho. Pero ¿quién controla?
ResponderEliminar