lunes, 13 de diciembre de 2010

Contrasentido.


Todos tenemos cosas que nos gustan, y cosas que no nos gustan de nosotros. Las que nos gustan las podemos potenciar, y las que nos gustan menos, podemos intentar cambiarlas. Esto está muy bien. Pero cuando te mires, pon tu atención en las cosas maravillosas y buenas que tienes, independientemente de todas las que no te gusten y quisieras cambiar. Si lo haces así, aumentarás tu autoestima, tu seguridad y tu fuerza. Te situarás en mejores condiciones, para ponerte a trabajar en cambiar aquellas, que te gustaría que fueran diferentes. Parece un contrasentido, pero poner tu atención en todo lo positivo que tienes, te llena de energía, para poder cambiar aquello que elijas cambiar de tu vida.
PSYSI

10 comentarios:

  1. Poner nuestra mirada en lo bueno que tenemos nos hace sentirnos mejor, y cuando nos sentimos mejor, podemos con lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Tambien hay cosas que nos gustaría que fuesen de otro modo y que no podemos cambiar. A mi me gustaría ser mas guaperas y resultón , pero por mucho que me acicale y me machaque con el deporte , no se modifica este body de andar por casa y poco mas . Así que aceptación y resignación ...

    ResponderEliminar
  3. No le veo tanto contrasentido en el sentido de que si estamos reforzando lo que nos gusta de nosotros, nos veremos cada vez mejor, y estaremos más felices, y en ese caso haremos menos caso a lo que no nos gusta, y si casi no nos molesta, pues lo dejamos donde está, porque como casi no lo notamos. Tiene sentido?

    ResponderEliminar
  4. Nada de aceptación y nada de resignación , Paco Motriz , y es que no puedes rendirte tan facilmente , y aun mas si piensas que con elegancia y clase tu body puede lucir , pero que cultivando tu mente y tu ingenio , gustarás mas a the people pero sobretodo a ti .

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga ha encontrado un amigo que le sopla en sus alas de libélula...ella vuela feliz.
    Al tiempo yo he encontrado a alguien que me aferra a la tierra, y yo... me posiciono feliz.
    Las dos, sentimos la seguridad y la cercanía de ser como somos, igual de amadas...de queridas y aceptadas.
    Además, y entre risas, disfrutamos de ser nosotras, potenciadas en nuestros -tan comunes y diferentes encantos-
    Déjate querer y olvida la "Piel de sapo"""

    ResponderEliminar
  6. Y con las cosas de los demás que no nos gustan ?
    Qur hacemos ? Pues yo creo que aceptarlas pues todas tenemos las nuestras siempre y cuando no nos dañen .

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que intentar ver lo bueno también en los demás.

    ResponderEliminar
  8. No busquemos confundir con lo que nos gusta y lo que no con faciles metaforas de insectos y principes y sapos y por favor centremonos en la realidad tal cual es y dejémonos de risas inútiles y de potenciales encantos que no por amigables engañan a nadie ...
    Seamos serios.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo juani, el interés está en ahondar en uno mismo, en lo que somos y en lo que queremos ser que sólo de nosotros depende. Lo demás suena a excursiones organizadas para colectivos (véanse agencias de viajes en grandes almacenes)

    ResponderEliminar
  10. Como dice Juani centremonos en la realidad y no divaguemos pues somos nosotras quienes decidimos por lo que no a risitas y animalitos ...

    ResponderEliminar