jueves, 20 de octubre de 2011

Sin miramiento alguno.


No pienses cosas que te incapaciten, llenándote de dudas y de miedos. Parece difícil elegir los pensamientos. Dirás que llegan sin que tu los elijas. Ahí están, ya los estás pensando, aunque tu no quieras. Llegan sin que tu los desees. Pero sí puedes actuar en el tiempo que se quedan contigo. Que entren por una puerta y que salgan por la otra. Y lo más deprisa posible. No dejes que se instalen. No les des cama. No los alimentes. No dejes que crezcan. Todo ésto si depende de ti. Ellos llegan, pero si no te gustan, echalos a cajas destempladas. Sin miramiento alguno.

PSYSI

6 comentarios:

  1. Yo intento echarlos, pero no hay forma, cuanto más intento no pensar en algo, más pienso. ¿Hay alguna forma de no pensar en algo en lo que no quieres pensar?

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas a las que les damos una importancia excesiva y que quizá con el paso del tiempo apreciamos que exageramos en su consideración .
    Dentro de un día , un mes , un año me importará tanto lo que hoy me preocupa ?

    ResponderEliminar
  3. Quizá sí , quizá me puedan seguir preocupando , pero debemos aprender a desdramatizar y a distinguir lo esencial de lo accidental .

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas reflexiones que ayudan a vivir...he leído los demás escritos y realmente, me gustó encontrarte, creo que iluminas con tus Letras.
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo que a Raúl. Cómo podría eliminar esos pensamientos que me torturan cuando has tenido un trauma por la muerte de un ser muy querido? ¿Cómo eliminar esas imágenes? A mí me atormentan y no me dejan vivir...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no puedes eliminar esas imágenes pero quizá pueda consolarte el recuerdo de otros momentos felices con tus seres queridos y en el tiempo que estuvisteis juntos ...

    ResponderEliminar