viernes, 11 de marzo de 2011

24 a 24.

24 horas a 24 horas. No te agobies. No anticipes. No te angusties. 24 horas a 24 horas. Mira lo que tienes que hacer hoy, no mires lo que tienes que hacer mañana, ni en una semana, ni en un mes, y no te digo nada en un año o más. Mira sólo lo que tienes que hacer hoy. Para cualquier aspecto de tu vida, para amar, para trabajar, para sonreír, para afrontar, para practicar, para descansar, para resolver, para hacer camino. Solo hoy puedo hacer el camino que toca hoy, ¿porqué me angustio mirando todo el camino que me queda por hacer?, si hoy, sólo puedo hacer éste que hay aquí y ahora. 24 horas a 24 horas, así se llega a la meta. Hoy hago lo que puedo hacer hoy, porque tampoco puedo hacer otra cosa.

PSYSI

16 comentarios:

  1. Me siento aludido y es cómo si fuera para mí pues tengo que tener todo organizado y controlado para estar tranquilo aunque por otra parte sigo agobiado y angustiado . Quiero saber que voy a hacer la semana que viene y con quien voy a cenar y cual va ser mi próximo viaje y ... Que puedo hacer ?
    Que envidia esos tipos como el tal J.L. con ése autocontrol y dominio de sí mismo y de las situaciones ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bien, porque si no "Día a Día te come".
    Pero sin abandonarte, y con una meta, lo que el día debe dar de sí.
    Lo que no vale es dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. ¿eh?. Carpe minutem....

    ResponderEliminar
  3. Tiene razon Yanna en que el funámbulo no tiene capacidad de respuesta y es descuidado ...

    ResponderEliminar
  4. No comprendo que por unos comentarios se pueda juzgar como es ésta o ésta otra persona, primero no sabeis nada de ellos, ni quién son, ni de qué pie cojean, si son descuidados o se agarran firme al alambre, lo que si son unos buenos comentaristas, que nos hacen a todos reflexionar sobre la reflexión primera. Este blog tiene vida y 24 a 24 horas.

    ResponderEliminar
  5. anónima - albufera12 de marzo de 2011, 10:15

    Tambien tu , Carmen , estás juzgando a otros comentaristas y no sabes , por otra parte , si conocen o no a quien sea . Lo del alambre parece una metáfora y el descuido una ilusión no atendida . Es buena la controversia con respeto . Que siga la función ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan en general todos los comentaristas, cada uno aporta a éste maravilloso blog su punto de vista, su estilo, su gracia. Un aplauso para la autora del blog, para todos los comentaristas, y también para los seguidores, así me aplaudo yo misma.

    ResponderEliminar
  7. No podemos dar marcha atras porque lo hecho no puede cambiarse y por tanto hay que tener capacidad de respuesta de cara al futuro y si eres descuidado poner una mayor atención y Yanna lo que pretendía era aconsejar al sonámbulo para que esté atento ante los peligros de la cuerda floja ...

    ResponderEliminar
  8. ALICIA EN EL PAIS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS12 de marzo de 2011, 11:55

    Cada día lo que hay que hacer. No se porqué nos empeñamos en hacer hoy, lo que tenemos que hacer mañana, o en rehacer lo que hicimos ayer.
    Es tan lógico, que hoy sólo podemos hacer lo de hoy.

    ResponderEliminar
  9. No cualquier error puede llevar al vacío si nos centramos en el presente y es que estar pendiente del pasado o del futuro nos impide centralizar la atención en el ahora de manera que no nos descuidemos ni soltemos el alambre aunque no seamos funambulistas ...

    ResponderEliminar
  10. Qué más podemos vivir que no sea el ahora, el momento, lo que está conmigo, no nos despistemos, paso a paso, momento a momento, 24 horas a 24 horas, y ya está bien, ¿no les parece?, sea en el camino, sea en el delgado alambre, eso es lo que tengo, eso es lo que vivo, aquí y ahora.

    ResponderEliminar
  11. No todos podemos mantenernos en ese fino alambre sin caer a un lado ó a otro y si no todos tenemos la destreza de un funambulista si al menos podemos ser sinceros y no achacar a errores y despistes nuestros propios desaciertos por lo que sí , subamos a ése alambre y mantengamos el equlibrio sin lloros y lamentos .

    ResponderEliminar
  12. Por favor y dejonos de si hay que comer o hay que merendar y centremonos en vivir el presente y mas que abandonar ideas seamos serios y aprendamos idiomas y digo bien y atendamos minutos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo fuera de juego13 de marzo de 2011, 15:39

    Que alguien me explique lo del alambre, me encuentro fuera de juego.

    ResponderEliminar
  14. Claro, 24 horas. Venceríamos nuestras debilidades. Plantéate dejar de fumar hoy y mañana mañana y el otro...retos de 24 horas. Es mucho más fácil, retos fragmentados. Pero el cerebro humano está programado para anticipar peligros, es lo que nos diferencia de los animales. Tan sofisticado que hasta nos permite jugar a neutralizarlo. A ratitos. De eso se trata.

    ResponderEliminar
  15. El alambre simboliza la falta de seguiridad achacado por alguien a un comentarista por sus entradas dubitativas que le hacen aparentar descuido para ahuyentar miedos .
    Bueno , es lo que me parece.

    ResponderEliminar
  16. Si alguien queda paralizado por el comentario o entrada de otra y permanece agarrado al alambre sin avanzar demuestra que quizá los miedos le atenazan y puede ser que haya llegado el momento de bajar a tierra firme ...

    ResponderEliminar