La acción, incluso el gesto despierta las emociones correspondientes en mi. Si realizo acciones de cansancio, de frustración, de agobio, de desesperanza, crearé en mi las emociones acompañantes. Si por el contrario realizo acciones de alegría, de satisfacción, de cariño, de seguridad, de templanza, del mismo modo se despertarán esas emociones en mi. A través de la acción puedo provocar y modular mis emociones. Elige aquellas que te lleven y te faciliten el camino a donde tu quieres ir. Despierta a través de las acciones las emociones que quieres sentir.
PSYSI
El pajaro está alegre porque canta ? O canta porque está alegre ? Es lo mismo ? No es igual ?
ResponderEliminarMe emociono por mi acción ? O es mi acción lo que me emociona ? No me comprendo ni yo . O tu si me comprendes ?
Cuando mantengo una perspectiva amplia del mundo que me rodea, mis problemas cotidianos pierden valor en vez de convertirse en situaciones dramáticas de gran trascendencia.
ResponderEliminarPuedes ponerte alegre si quieres , puedes sentir lo que deseas si utilizas tus pensamientos , puedes sonreir y éllo provocará efectos euforizantes en tí ....el pajaro está alegre porque canta .
ResponderEliminarNoooo ¡¡¡¡ El pajaro , si no está alegre , ya puede cantar opera que no se podra contento , sino que seguirá depre , y con la garganta ronca . Tampoco se alegraran quienes esten cerca del pajaro cantarín y coñazo ...
ResponderEliminarPobre pajarito alegre y cantarín que alegra con sus píos y saltos a chicos y grandes . El estaba triste pero cantando y cantando acabo por alegrarse , pio viene , pio va .
ResponderEliminarPoneros a cantar y ya veréis como os alegráis vosotros y los que os rodean, palabra de Manu.
ResponderEliminarCantar es terapeutico y quien canta , su mal espanta ¡¡¡
ResponderEliminarQué puntazo Placido, eso es un refrán muy antiguo, por algo será ¿no?.
ResponderEliminarYo tenía un pajarito que se llamaba PIO XII que cantaba fenomenal, y creo que le daba igual estar contento o no. Cantaba por que era su manera de ser. Hay quien es más cantarín y le sale naturalmente y los hay que tienen que ir a una academia para aprender y...también quien canta y las nubes levantan... La alegría está en la misma categoría, hay pajaritos y pajaritas que son muy alegres y los hay agrios como el vinagre.
ResponderEliminarSi no tenemos ese dón de ser los más chicharacheros del barrio pues a entrenarse y a cantar...y bailar.
Hay pajaros y pajaros , y hay cantores y cantinas , y cantamusas y gente que viene siempre con la misma cantinela , y canta sí pero en la ducha ...
ResponderEliminarY los hay pajarracos, que mejor que no te canten y menos al oido, que seguro que te amargan el día con sus cantos destructivos, de esos bien lejos.
ResponderEliminarActuar de una determinada forma es una elección, es una decisión, que despertará en mi pensamientos y sentimientos, acordes con esa actuación. Si trato a los camareros con gentileza y amabilidad, es bien seguro que me voy a sentir bien, es un ejemplo, pero hay mil.
ResponderEliminarSe hace camino al andar . Si queremos algo , actuemos como si fuéramos a coseguirlo, poniendo en ello toda nuestra intención.
ResponderEliminarDepende de lo gordo que sea el palo que te den, podrás actuar como que no te lo han dado - o no podrás. Eso de hacer como si no pasara nada puede llevarnos a desconectar con nuestras emociones negativas, sí, pero es que esas emociones también forman parte de nosotros y desconectarlas puede suponer dejar de escuchar mensajes importantes de nuestro interior. Supongo que el truquito ayuda en cosas pequeñas, pero en cosas gordas, lo dudo.
ResponderEliminarMe gustaria ahondar en el tema del pajaro porque , vamos a ver , la pregunta es qué pasa si el pajaro quiere estar alegre o si quiere cantar , y no digo que este alegre o que cante , sino que quiera hacerlo . Entonces , que ?
ResponderEliminarAnónimo, creo que no tiene nada que ver, por supuesto que vas a actuar ante las cosas que no te gustan , que te molestan o que te duelan, pero intentar que no sea sin pensar, esto me duele, bien, qué acción quiero tener sobre eso, y esa acción producirá una emoción, si me pongo como un energúmeno, y actuo como un energúmeno, me sentiré como un energúmeno, y a mi cuando me pasa, después me siento fatal.
ResponderEliminarSi el pajaro quiere cantar , demuestra una actitud , una predisposicion , que le puede llevar a realizar aquello que pretende . Quiere cantar y lo intenta aunque quiza no lo consiga , lo cual , por otra parte es menos importante . Lo importante es querer .
ResponderEliminarQuerer y tener una cierta aptitud , pues si eres un horror mejor no cantes , y reconoce que no es lo tuyo , dedicandote a otra cosa a traves de la cual podrás lograr la alegría ...
ResponderEliminarSi actuamos , obtenemos resultados . Se trata pues de dar el primer paso , con deteriminación , y luego de mantener una linea , con constancia inteligente . Y a partir de ahí , obtener cosnecuencias .
ResponderEliminarY es que todo esfuerzo tiene su recomprensa , aunque parezca a veces lo contrario , o que no se obtiene lo que se esperaba . Acción : consecuencia :emoción .
ResponderEliminar