miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Qué interesantes!


¿Te has fijado en que muchas de las conversaciones en las que participamos, o que escuchamos a nuestro alrededor, se basan en la queja, la lamentación, el autocompadecimiento, la crítica y el juicio?. ¡Qué interesantes!. Si fuéramos conscientes de la cantidad de energía que consumen éstos temas cuando los hablamos, o los rumiamos, elegiríamos con más cuidado nuestros temas de conversación. No los propicies, e intenta mantenerte alejado de ellos. Solo con ésto, tu ánimo se mantendrá más alegre y tendrás una dosis de energía extra para otros quehaceres.
PSYSI

6 comentarios:

  1. ¿Que conseguimos quejandonos ? ¿ Inspirar pena , lastima , congoja , piedad ? ¿ Ofrecer una imagen de llorón quejoso ? ¿ Algo se ha solucionado ? ¿ Ha dejado de llover ? ¿ Se ha despejado el atasco ?
    No te quejes . Hay que entrenarse , claro .
    Pero quedaría bien que dijeran de ti que ... tú nunca te quejas .
    O no ?

    ResponderEliminar
  2. Aceptar la realidad tal como es sin malgastar energía en desear que las cosas pudieran ser de un modo diferente parece un signo de madurez .
    Y también me lo parece no permitir o fomentar charlas lastimeras ni pesimistas . Arriba el optimismo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que interesante es la gente interesante ¡¡¡ No es facil encontrarla y no todos son para todos , pero cuando hay ésa química , esa conexión , esaa simpatía y atracción mutua ... que interesante ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ni las quejas y lamentaciones ni las vanidades y falsas euforias ¿qué nos aportan?, con ellas... ¿acaso avanzamos?
    Ni unas ni otras.
    Con la mirada en el horizonte y los pies sobre el delgado alambre, por favor ¡nada que pese! ¡nada que desequilibre!
    No sé si más claro pero sí más corto: estupideces las justas.

    ResponderEliminar
  5. Las quejas provienen mas que de lo que nos sucede o de lo que pasa , de lo que nos decimos acerca de tal y éllo conlleva a la queja , de manera que decidamos como ha dicho alguien ser personas fuertes que no se quejan por nada y que no andan con lamentos y lloriqueos inutiles por otra parte .

    ResponderEliminar
  6. Y si no es posible escapar físicamente de tal conversación, siempre podemos poner sonrisa de poker, cubrirnos mentalmente con un velo de protección y mirar hacia adentro.
    Por cierto, en una ocasión me dijeron que yo nunca me quejaba. Fue un bonito piropo.

    ResponderEliminar