lunes, 13 de junio de 2011

Palabras.



Las experiencias necesitan palabras para ser guardadas y archivadas en nuestro interior. Utilicemos aquellas que sean más convenientes para nosotros. Las palabras que utilizamos arrastran experiencias que tenemos guardadas dentro de nosotros. Experiencias que archivamos en el pasado con esas mismas palabras. Por ello son tan importantes las palabras que acompañan nuestras experiencias, porque así se van a guardar en nuestra memoria. Es nuestra responsabilidad seleccionarlas bien. Hay miles de posibilidades. Puestos a elegir, mejor aquellas que más nos convengan.


PSYSI

4 comentarios:

  1. Es verdad, pero sobre todo las experiencias son poliedricas, tienen muchas lecturas, tienen aspectos positivos y negativos y al final seleccionamos algunos de ellos y los repetimos en nuestra cabeza de tal modo que olvidamos el resto. Seleccionamos parte de esas experiencias y a veces supongo que las manipulamos un poco. Después las asociaremos con palabras pero la primera fase, creo, es seleccionar el recuerdo que vamos a generarnos de esa experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Palabras ó recuerdos ó ideas guardadas en nuestro interior que nos evoquen momentos pasados que fueron agradables y placenteros y que forman parte de nuestra vida ...
    Esforzemonos en no olvidar ...

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos que te hacen sonreir nunca debieramos olvidarlos y deberíamos como tenerlos en un cajón que de vez en cuando abrimos y luego guardamos como un tesoro .

    ResponderEliminar
  4. Tirso de la Cortina14 de junio de 2011, 12:07

    Las palabras no sólo traen recuerdos sino que una vez dichas no pueden volver a tí y pensemos cuantas veces nos hemos arrepentido de algo que dijimos ó en aquellos otros casos en que nuestras palabras fueron como una bendición para alguién ...
    Pensemos pués en lo que decimos ...

    ResponderEliminar