viernes, 3 de junio de 2011

No puedo.

Una de las peores frases que puedes pronunciar, o de los peores pensamientos que puedes tener es : No puedo. Esta corta frase tiene un gran poder destructor. Es una nefasta programación. En el momento que que aparece en tu vida, te estás programando para no poder. Y si no puedes. ¿Para qué lo vas a intentar?. Cuando aparece éste pensamiento en tu vida, limitas las posibilidades de conseguirlo. Inclinas la balanza del no poder. Y aumentas las posibilidades de que eso ocurra.

PSYSI

12 comentarios:

  1. Nuestros pensamientos determinan nuestra vida y estoy de acuerdo . Pero , ¿ cómo controlamos ésos pensamientos ? . Tampoco se trata de engañarnos de un modo infantil . No ? . Del tipo tal cómo que me van a ascender porque soy el mas capaz y además voy a correr la maratón como una moto ... Bueno , creo que voy a tomarme una cerveza ...

    ResponderEliminar
  2. Corazón de Lacón3 de junio de 2011, 20:16

    Eso , Di Ponti . Tomate una cerveza mientras tu amigo ó tu vecino ó tu desconocido entrena con metodo y pasión ó mientras tu compañero permanece en el trabajo esforzandose ó perparandose para ser mas cometitivo y eficaz ... Tomate , ya puesto , también unas bravas .

    ResponderEliminar
  3. Si, el "no puedo", es de lo más tóxico y bloqueante. A veces también lo utilizamos como una excusa para quedarnos donde estamos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo , no puedo ... Y es verdad , no puedo y dejemonos de cantares y estoy con el De Ponti ese que parece sincero .

    ResponderEliminar
  5. La creencia de que somos capaces de hacer algo activa todas nuestras fuerzas y si lo pensamos y estamos convencidos de éllo desde luego que podemos hacer cualquier cosa que nso propongamos .

    ResponderEliminar
  6. Para poder "poder hacer" primero tenemos
    que intentarlo, el "no puedo" muchas veces evita
    que lo intentemos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca podriamos hacer algo si previamente no creyeramos que lo podemos conseguir y si tenemos dudas o inseguridades . Por tanto , lo primero es trabajar la actitud y el pensamiento y una vez convencidos de que es posible ... ADELANTE ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que conseguir que el "yo puedo" no nos cree ansiedad. Simplemente un "yo puedo", es un "voy a intentarlo", pero voy a intentarlo de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Falta de confianza en las propias posibilidades ó mas aún de ilusión ó de estimulo para aprender nuevas cosas o emprender nuevos caminos ...

    ResponderEliminar
  10. No seas quejica ni malgastes energías lamentandote . Eres fuerte y nada puede perturbar tu paz interior y tu serenidad .
    Puedes hacer cualquier cosa que te propongas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. No siempre ni mucho menos y mas bien aceptemos que las cosas no son muchas veces como quisieramos y que a pesar de todo ello esta bien lo que es y que la aceptacion es muy importante y referida a que hay cosas que no podemos controlar .

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que " el no puedo" tiene detrás de sí un componente de miedo al fracaso, de falta de autoestima o de una presión excesiva por contentar a los demás. Si dejamos de presionarnos , si hacemos las cosas por el simple gusto de hacerlas, sin miedo al fracaso, sin miedo al que pensarán , seguramente podremos, pero si no hemos podido no nos dolerá y lo aceptaremos sin darle mucha importancia. La meta es disfrutar del camino, la meta es intentarlo felizmente.

    ResponderEliminar