jueves, 11 de agosto de 2011

Así puedes ver el peso.

En ocasiones nos encontramos que tenemos que elegir entre varias opciones. Y todas ellas tienen ganancias y pérdidas. No sabemos qué hacer, no sabemos qué elegir. Nos cuesta aceptar las pérdidas de cualquiera de las posibilidades. Escribirlas nos ayuda bastante. Escribe los beneficios y las pérdidas de cada una de las opciones. Es curioso que al escribirlas, no solo vacías tu mente, que se encuentra tan agobiada, también pones distancia, lo que te permite ver las cosas con más objetividad. Hasta puedes ver el peso de cada pérdida y ganancia, lo que te ayudará mucho a decidir.

PSYSI


3 comentarios:

  1. La posibilidad de elegir es nuestra libertad y toda elección supone una perdida ó renuncia pero existe una escala de proridades a todos los efectos que siempre debieramos tener presente .
    Si nuestra elección es conforme a nuestra escala de prioridades ó de valores siempre será acertada.

    ResponderEliminar
  2. Guiémonos para tomar decisiones por la intuición y no necesariamente por un analisis razonado , metódico y abrumador de pros y contras .
    Somos computadoras ?

    ResponderEliminar
  3. Pensar y actuar . No actuar y lamentar . Calma y serenidad antes de tomas decisiones , procurando no precipitarnos , que las prisas no son buenas consejeras ...

    ResponderEliminar