lunes, 20 de febrero de 2012

Recalcar "realmente".

Mucho del sufrimiento que padecemos se debe no a lo que realmente esta pasando en estos momentos, sino a nuestra "verdad imaginada", aquello que imaginamos que esta pasando o que podría pasar. Suele ocurrir que esta verdad imaginada no es de lo mas halagüeña. Una manera de situarse en la "verdad real", en el famoso momento presente, es hacerse la siguiente pregunta: Que es lo que realmente esta pasando en este momento?, y recalcar "realmente". Pues casi inconscientemente nuestra mente nos lleva con una gran facilidad a la inevitable "verdad imaginada".

PSYSI

4 comentarios:

  1. El problema es que al tratar de mirar lo que sucede realmente en tu vida lo estás interpretando y en esa interpretación, por lo menos en mi caso, suele haber una mirada negativa. Siempre veo la botella medio vacía.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría tendemos a ver la botella medio vacía, pero en cualquier caso es una elección de vida, al final la botella tendrá lo que tendrá, pero tu serás mas o menos feliz. Esa es la historia.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante no es lo que tenga la botella , sino lo que tu aprecias o valoras su contenido . La vida de una persona es lo que deciden sus pensamientos .

    ResponderEliminar
  4. Debemos decidir que el optimismo será para siempre nuestra actitud y que siempre actuaremos pensando que todo va a ir a mejor ... y que la botella definitivamente está medio llena o mejor casi llena ... y que vamos a " contagiar " ese optimismo a todo aquel con quien me encuentre , y que así haremos un mundo mejor ...

    ResponderEliminar