sábado, 5 de junio de 2010

Elige.

Elige la vida que deseas vivir, no te conformes con cualquier cosa. Coloca como metas tus sueños, y acércate todo lo que puedas a ellos. Vive las aventuras que quieres vivir. Inicia los proyectos que tienes en mente. Confía en ti, en que podrás. Afronta tus miedos con valentía. Siempre adelante, con toda la fuerza que dan las experiencias vividas, lo aprendido, lo emprendido, los amores amados, lo llorado y lo sentido. Estás lleno de posibilidades, y la vida que te rodea de oportunidades.

PSYSI

6 comentarios:

  1. Desde luego que si de algo vale cada noche conectarse a este blog, es por la sabiduría que el mismo desprende.
    Sigamos adelante, sin compasiones,sin retos, sin derrotas.
    Vivamos la vida, que es preciosa, y sólo hay una, la nuestra.
    Una frase que llegó a mi sin querer;
    "Poner en el paladar al recién nacido miel u otra cosa suave, para que con este dulce sabor se aficione al pecho y mame sin repugnancia".
    Beber la vida.

    ResponderEliminar
  2. Bonita reflexión pero poco realista en mi humilde opinión. ¿Quién puede elegir de verdad? Y me refiero a las cosas trascendentes. Incluso cuando has sido un privilegiado y lo has hecho no hay más que aprender de los errores cometidos, preservar los aciertos y seguir luchando, luchando por elegir, porque la libertad de elección conlleva el coraje de ejercitarla; algo parecido dijo Pericles, que era infinitamente más capaz que yo, y hoy parece muy vigente esa creencia.
    Pero ¿cuantos son esos privilegiados?, y lo que es peor ¿realmente hoy en día las personas quieren elegir y asumir el riesgo de su elección o prefieren dejarse llevar por la autocomplacencia, el conformismo y el rutinario curso de las cosas?
    Y por una vez voy a discrepar de mi admirada e incombustible Juana ¿qué clase de vida le espera al bebé que le colocas miel en el paladar al nacer?¿es acaso esa la vida real?¿no mamaría sin repugnancia del pecho de su madre por el simple instinto de mamar y de sentir a su madre?
    Quizás eso sea más real que acostumbrarle a la miel para que se sienta morir de impotencia el día que la vida le lleve a probar la hiel.
    Puede que ello sea más POSITIVO para el bebé en cuestión.
    Y la moraleja es que esto lo escribe alguien que se siente en paz.
    Saludos y bs Juana.
    Bs Marisa.

    ResponderEliminar
  3. La posibilidad de elección es la libertad fundamental de todo ser humano pero esa posiblilidad de elegir se refiere a la opción de adoptar una determinada actitud pues si bien es cierto que no podemos cambiar a las personas ó situaciones ó cosas que nos resultan inquietantes si podemos cambiar nuestra actitud respecto de las mismas

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Jami, puedes elegir en una pequeña parte, la vida elige por ti en la mayor parte de las veces. También me encanta que haya un poco de polémica, y que se disienta de lo que dice la doctora, que siempre están todos los comentaristas de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones:
    Mi frase de hoy es la definición de "Paladear" según la R.A.E.
    La encontré buscando similitud a lo que supone beber una buena copa de vino.
    Algunos recién nacidos no consiguen mamar, y a otros les obligan a mamar de una teta que no es de su madre.
    Tu ideal es precioso, Jami, pero resulta que esta incombustible Juana le dió un giro a su vida de 360º cuando decidí, como Pericles que podía ejercer mi derecho a elegir libremente el rumbo de mi vida.
    Quien quiso se subió al tren conmigo, eligió.
    Y quien no quiso aceptarlo que quedó en aquella estación.
    Si volviera a nacer, con miel y con hiel, lo volvería a hacer.

    Bss a ti

    ResponderEliminar
  6. pavo di monti reale6 de junio de 2010, 15:41

    Te equivocas disidente . Tú siempre eliges si quieres aunque tus elecciones a veces se realizan y otras no, es decir, tus deseos a veces se ralizan y otras no . Ya sabes , el hombre propone y ... Sin embargo , el problema surge cuando no ejercitas tu facultad de elección y decidas que otros lo hagan por tí.

    ResponderEliminar