martes, 1 de junio de 2010

Ese vacío creativo.

El vacío, es ese espacio de nuestras vidas, que se produce cuando soltamos algo, cuando termina un periodo, o llega a su fin un ciclo. El vacío nos asusta, nos produce desasosiego e inquietud. Con frecuencia solemos huir de él, llenándolo con lo que sea, a veces de maneras negativas para nosotros. Sin embargo el vacío es un periodo enormemente creativo, no le tengas miedo. Deja que se produzca, y aprovéchalo para descansar, prepararte y coger fuerzas, tomar conciencia y ocuparte de ti y de tus cosas. Y permite que sea suavemente llenado con lo que tenga que venir. Para que nuevas cosas llenen ese espacio, tendrá que estar vacío, sino es físicamente imposible. Acéptalo como algo normal. Si miras hacia atrás en tu vida, verás que siempre ha sido así.

PSYSI

12 comentarios:

  1. Siento un gran vacío que me asusta y me produce desasosiego e inquietud y es que voy a ser sincero y te dire , pelicano guapo , que no he entendido en absoluto tu consejo , y , por otra parte , Myriam , no entiendo tampoco porque los gorditos y tímidos no podemos ser creativos y soñadores .
    No sé quien es ADIVINA pero parece conocerme , aunque como siempre aparece otra que parece conocerme mejor .
    Voy a descansar y a pensar como llenar mis vacíos . Lo acepto como algo normal . Si miro hacia atras en mi vida , veo que siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
  2. Creo Myriam que tienes celos de J.L.¿ Porque hay que elegir ? ¿Porque los dos J.L. han de ser incompatibles ? ¿Y si fueran complementarios ? O tan distintos que pudieran confundirse llenando el vacío de alguna vida ó de sus propias vidas al ser ambos creativos y soñadores ? Y por otra parte , ¿quien es ésa ADIVINA que dice que los conoce y a quien tú llamas DIVINA ?
    Liberaos JOTA ELES y tomad conciencia de vuestros vacíos pues los dos sois creativos y soñadores y ocuparos de la mar.

    ResponderEliminar
  3. No seas celosa , Myriam y para evitarlo deja que cada cual viva su propia vida y vive tu también la tuya dejando que cada uno sea como quiere ser y que cada uno llene los vacíos de sus vidas con las cosas materiales y espirituales que libremente elija y que poco a poco vaya conociendo y le vayan enriqueciendo sin tener miedo a los vacios pero con la intención de cubrirlos

    ResponderEliminar
  4. J.L.G. "dos" o tres o...1 de junio de 2010, 22:25

    Vaya lío, lo de los celos ¿son cosas de chicas y por eso no lo entiendo..? ¿de chicas con chicos? o quizá ¿entre los J.L.Ges?
    Dicho con modestia y humildad a mí me había parecido que Myriam solo quería animar al J.L.G. primigenio a liberarse de lastres y que, aceptando la realidad, volase y buscase su reflejo en ese mar que adora.
    Y también que soñase aferrado a sus ideas, que son lo único que tenemos y somos.
    A mi, modelo de nada, me importa un bledo como soy porque me apasiona lo que hago.
    Y, vaya, a mi me gustaba lo de Myriam, porque la vida, si nos descuidamos, se nos pasa en una queja.
    Y un soñador no debe inspirar lástima, es más, si es creativo lo que inspirará es envidia. Pero bueno, ese es ya otro tema. ¡Vivan los J.L.G.!

    ResponderEliminar
  5. Doy mi apoyo a J.L.G. y también a J.L.G. y no me parece que Myriam tuviera celos del J.L. primigenio sino que más bien intentaba comprenderlo y acercarlo al otro J.L. que es su complementario como bien dice LINALI aunque yo iría más allá y diría que forman un mismo ente con intención y proposito de cubrir sus respectivos vacios

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, es la primera vez que entro en este blog. Me ha gustado mucho la reflexión de PSYSI y me identifico con ella. ¡No hay que tener miedo al vacio!.... muy al contrario....debe ser un acicate para reflexionar y tomar las riendas de cómo y con qué queremos llenarlo de nuevo.
    Pero los comentarios .... ¿Sabeis que me han suscitado?
    Que esto se parece a un patio de vecinos, más o menos ingeniosos e inquietos, donde sin lugar a dudas, hay "culebrón"....Los arbitros o arbitras ya se han proclamado.... J.L.G parece que aunque gordito y tímido se reconoce creativo y soñador.....Ya solo me queda la curiosidad de saber ¿Es celosa la protagonista de reparto femenina Myriam? y.... ¿Por dónde va a salir hoy?, al ataque...a la defensiva...o ampliamente positiva...
    Un saludo a todos, todas

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al blog , Anónimo .
    Te animo a que continúes en el y a que lo enriquezcas con tus comentarios . No te limites a los últimos y comprenderás de donde viene todo y también quizá encontrarás alguno que quizá te parezca algo más que algo mas o menos ingenioso ó inquieto .
    Por lo demás , todos esperamos expectantes la réplica de J.L. , la dúplica de los otros J.L. , la versión de Myriam ,el veredicto de los arbitos y como no, la aparicion de nuevos protagonistas ...

    ResponderEliminar
  8. Entro en éste blog desde hace tiempo y me parece muy interesante pero tanto por las entradas de la doctora como por lo "vivo " que resulta con los comentaristas cuyas opiniones y estilo en algunos casos son magníficos .

    ResponderEliminar
  9. Algunos momentos en este blog a proposito de los comentaristas han resultado interesantísimos ó divertidisimos hasta el punto de estar deseando pero con gran interés y curiosidad ver que pasa . Que no decaiga , eh ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Perdonadme , pero no entiendo nada . ¿ El J.L. primigenio soy yo ? ¿ Formo un ente con otro J.L. y aún no me había enterado ? ¿ Soy yo quien tengo celos de Myriam ó ella de mí ó yo del otro J.L. ? ¿ De que debo liberarme ? ¿ Que es éso de que los dos J.L. somos complementarios y al mismo tiempo incompatibles ? .

    ResponderEliminar
  11. Estoy enredada....Cuántos J.L.G. son? diablos! eso me pasa por faltar un día a la lectura.

    Sobre los vacíos, creo que voy a tomar en práctica el consejo. No le temo a los vacíos (creo) pero me siento incómoda si tengo uno, me siento que no hago muchas cosas útiles, será que les temo? Hummmmmmm

    ResponderEliminar
  12. No soy celosa, tampoco me gusta protagonizar nada (al contrario, lo odio) ocurre tan solo que no soporto los lamentos.
    Porque, a ver, si me descubro menopausica, gruesa y fofa ¿os resulto así más interesante?
    Pobre aportación para vosotros y peor aún para mí ¿o no? Que duro...
    Me cuesta mucho omitir mis circunstancias pero -por encima de todo- me niego a reducirme a ellas.

    ResponderEliminar