jueves, 17 de junio de 2010

Responsabilízate de lo tuyo.

Nadie es responsable de los sentimientos de otras personas. Cada uno es responsable sólo, de sus propios sentimientos. No permitas que nadie te responsabilice de lo que está sintiendo. El y sólo él es responsable de ellos. Del igual manera, no importa lo que otra persona haya hecho o dicho. Tu eliges con qué emociones respondes a esa acción o palabras. Indudablemente tu eres responsable de tus actos, de tus palabras, pero no de los sentimientos o emociones que esos actos o palabras puedan producir en otros. El que los recibe, siempre puede elegir. Responsabilízate sólo de lo que es tuyo, y deja que cada uno lo haga de lo suyo.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Hasta cierto punto pués si mi jefe la toma conmigo y me pega broncas injustas . O si mi mejor amigo deja de serlo y se enamora de quien iba a ser mi chica . O si mi vecino es un bruto impertinente que aparca su coche en mi plaza... O sí ... O sí ... Claro que me siento fatal pero por culpa de mi jefe, mi amigo , mi chica , mi vecino ... Yo no elijo mis emociones sino que éllos las provocan . Ellos me hacen infeliz y desafortunado , y además no hay vacaciones . Incluso ha perdido España . Mi carga de responsabilidad es muy pesada .

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres decir que si mi forma de hablar, de escribir, de ser, hace que alguien se enamore de mí pero yo no siento lo mismo...
    ¿Debo ponerle las cosas claras a pesar de saber que le haré mucho daño?

    ResponderEliminar
  3. No se si es responsabilidad de esa chica hiperactiva que han puesto al lado de mi mesa... no se si soy yo, pero, ¿cómo lo se? Se que tengo miedo, se que no me gusto (de repente), se que quiero meterme en un agujero y que no me vean, y, siento una culpabilidad grandísima por haberme dado de Baja en el trabajo desde el 27 de mayo y no tener el valor de volver. Pienso lo bien que están los muertos y me gustaría irme con ellos, mis seres queridos....

    ResponderEliminar
  4. Claro que no , primer anónimo , pués si alguién se enamora de tí debes corresponderle en todo caso , ya que cómo imaginar hacer daño a alguién enamorado . ¿ No has visto acaso " Two lovers " ? . El amor siempre debe corresponderse . Lleva cuidado pués con tu forma de hablar , de escribir o de ser , aunque claro , ahora es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino lo duro que debe ser una chica hiperactiva al lado de tu mesa , pero creo que si lo piensas bién es mas divertido que irte con tus seres queridos .
    Si no te sientes bién , tu eres el responsable , pués tu mundo interior te pertenece sólo a tí , y todo lo que sientes ó piensas está bajo tu control .
    Disfruta de lo que tienes , encuentra algo positivo en lo negativo que te pudiera suceder , y piensa que la felicidad es una actitud , es decir , algo que todos llevamos dentro y que podemos aportar a cualquier actividad que realizemos.
    Vueve a tu trabajo , da la cara , fuera miedos , valorate , se feliz , vive ...

    ResponderEliminar
  6. Los pensamientos son éso , es decir , pensamientos y nada más pues puedes pensar lo que quieras pero no puedes hacer lo que quieres y esa es la diferencia por lo que basta ya de palabras y bajemos a la realidad de los hechos que son lo unico que éxiste y lo que de verdad nos afecta

    ResponderEliminar
  7. Para entender a los demás hay que verles en su edad. A los demás y a nosotros mismos ("el hombre no existe sino en su edad concreta" Milan Kundera).
    Mírate, reconócete y ASUME TU COMPORTAMIENTO.Es lo único que puedes intervenir y el único que puede hacerlo. Todo está en ti, los demás sólo son comparsas.
    "Conocer es recordar lo que somos". ¡Aúpate!!!

    ResponderEliminar
  8. danzante, Eso de que el amor debe corresponderse siempre...¿Será en las películas? Me parece que la realidad no anda por esos derroteos y no es justo lo que me pides. Yo no quiero hacerle daño por nada del mundo pero tampoco puedo corresponderle, al amor nace, no se hace, y en mí no ha nacido en esa dirección.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 2: Lo que tienes que hacer es volver al trabajo y fijarte como hace esa chica superactiva. Nunca podrás ser como ella pero puedes aprender mucho de ella, esa es la diferencia y la ventaja que ahora tienes.

    ResponderEliminar
  10. A mi una persona me dijo hace muchos años que éramos las mejores amigas, hace 2 años le presenté a uno de mis amigos, se hicieron novios y desde ese momento ella ya no sale conmigo sólo se dedica a él en cuerpo y alma, me molestó mucho ese hecho y ahora que se que se van a casar la verdad es que ni siquiera quisiera ir a la boda, pero es como dices "Responsabilízate sólo de lo que es tuyo" y mi trabajo es disipar esa molestia de haberme dejado en segundo plano por el y aceptar los hechos como son. Ella se deberá responsabilizar por lo que le concierne en cuanroa sus amistades y con quien quiere pasar el tiempo ella ya lo eligió y hay que aceptarlo. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar