martes, 15 de junio de 2010

¿No te atreves a triunfar?

En ocasiones tenemos miedo a triunfar. Visto desde fuera, parece que poseamos todas las capacidades y recursos para hacerlo. Sin embargo, llegamos a tener una gran tendencia a asegurarnos nuestras propias derrotas. Es como si temiéramos alcanzar las metas que proyectamos. Como si temiéramos conseguir lo que más anhelamos. Hay dentro de nosotros una enorme voz crítica, que huye del riesgo que supone, dar los pasos necesarios para conseguir lo que te propones. Identificar ésta dinámica de comportamiento, es el primer paso para empezar a superarla. Arriésgate, da los pasos necesarios, y si no lo consigues, vuelve a empezar. Prueba, experimenta, conoce, aprende, y si es necesario, vuelve a empezar.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Miedo a triunfar , a arriesgarse , a la propia grandeza , al qué dirán . Miedo escénico ... Falta de confianza , de autoestima , de valoración ... Juego conservador , mezquino , rácano ... Juego a no perder .
    ¿ Para qué ?
    Ya has perdido . Antes de empezar .

    ResponderEliminar
  2. ¿...Estamos locos?. O qué?
    Miedo a nada, ¿miedo a vivir?
    ¿que sentido tiene la vida?
    Coge tu vida, poseela, sé el único dueño de ella.
    Haz de ella algo útil y dale sentido, sentido a la amistad, al amor, al trabajo, a las risas, a los sueños, a las metas, ponla de color esperanza, ruboriza tus mejillas y sal a la calle a conseguir tus sueños.

    ResponderEliminar
  3. Es en la caida cuando descubre que alguien le mira. Es un instante eterno antes de que se cierren sus ojos.
    Cuando de nuevo los abre, la mirada fijada en el horizonte, la pértiga fuertemente sujeta, y la punta de sus pies surcando el aire sobre la delgada linea de inicio.

    ResponderEliminar
  4. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS16 de junio de 2010, 8:32

    Preferimos estar en lo que tenemos aunque estemos peor, y vemos el triunfo ahí delante de nuestras narices, y no nos atrevemos a dar el paso, por si no sale, y yo pienso: pues si no sale, te quedas como estás, entonces ¿por qué no intentarlo?

    ResponderEliminar
  5. En el eterno segundo antes del cierre de tus ojos, proyectas el destino final, con toda tu fuerza, y con la seguridad de conseguir el triple salto mortal.
    Visualiza la meta, coge impulso y despliega tus alas.
    Llegarás.

    ResponderEliminar
  6. No nos olvidemos de los demás o es que sólo debemos egoistamente vivir la vida pensando solo en nosotros y no por ello enloquecer sin tener miedo a la nada o a vivir y no tengamos miedos pues superandolos encontraremos sentido a la vida y no digamos que somos los únicos dueños pués que decir de los demás y es que no estamos aislados en una isla desierta en la que nos limitamos a soñar pues basta ya de metáforas y descendamos a la realidad y se bien porque lo digo .

    ResponderEliminar
  7. No cierres los ojos , funámbulo al límite . Retén tu suspiro y mantén la mirada y dibuja tu estela en los ojos de élla ...

    ResponderEliminar