martes, 26 de abril de 2011

Cada uno, lo que mejor sabe hacer.




Lo importante es repartir bien los roles. En cualquier sociedad, laboral, matrimonial, o de cualquier otro tipo, es fundamental un buen reparto de roles. Repartir adecuadamente los roles, supone que cada uno va a hacer lo mejor que sabe hacer. Aportando sus capacidades, aptitudes y trabajo en beneficio de la sociedad. Con ello nos evitamos la competitividad, que es nefasta para el éxito de cualquier sociedad. Y todos colaboramos con nuestro papel, y valoramos los papeles de los otros, en pro de un beneficio común.




PSYSI

12 comentarios:

  1. ¿ Y no es mejor que todos sepamos hacer de todo ? Si repartimos los " roles " y especializamos de un modo absoluto , cuando falte fulano , quien hará lo suyo ? Acaso Mengano , que solo sabe hacer éso , y nada mas ?

    ResponderEliminar
  2. La especialización proporciona un mejor conocimiento y una mayor eficacia y es que todos tenemos una mejor aptitud o talento para ciertas actividades ...
    Prefiero , por ejemplo , que mi mujer no conduzca ...

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo que todo sepamos hacer de todo, pero el reparto de roles evita los conflictos, y si el otro no está lo hace otro que también lo sabe hacer, el saber no ocupa lugar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. De manera que la moraleja es sí al reparto de papeles pero no a la especialización excluyente del tipo de no , yo no hago la cama porque eso siempre lo hace pepe ...

    ResponderEliminar
  5. Que complejidad mas tonta ¿no?.
    el reparto de papeles no es otra cosa que la colaboración, el reconocer a cada cual sus virtudes y dejar amablemente que fluyan en las relaciones.
    Me vale para el trabajo, para la pareja, para la amistad. ¿que conflicto hay ahí?. ninguno!!!

    ResponderEliminar
  6. Y que conflicto hay en la vida ? También ninguno , claro . Quien eres ? Doña Perfecta ? Reconocer a cada cual sus virtudes no es tan facil pues con carácter previo hay que ponernos de acuerdo en que son y cuales son " esas virtudes " y las relaciones fluyen amablemente cuando precisamente no hay conflictos que existen aun cuando algunas inocentes vivan en el parral ...

    ResponderEliminar
  7. No veo facil el reparto de papeles si viene impuesto como sucede en mi trabajo donde creo que no se aprovechan las virtudes de mis compañeros cuyas labores estan solapadas y al contrario gente mas joven y mas capacitada tiene encomendados roles que no se corresponden con su talento .

    ResponderEliminar
  8. Habrá que ponerse de acuerdo en el reparto de papeles , no ? , y no sólo atender a los meritos de cada uno pues entonces mi compi que es un caparra con eso no haría uno .

    ResponderEliminar
  9. Con Lobatón comparto la dificultad en unificar apreciaciones y en determinar ó no flujos y relaciones mas no el sutil ataque a comentaristas que a su pesar candidas inocentes viven ...

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, chic@s.
    No entro al trapo,pero quizás la experiencia me ha dado la facilidad de poder elegir.
    vivir vuestra propia vida, a lo mejor, aprendemos todos algo....
    Se trata de vivir una vida que no vuelve y de la mejor manera posible, ¿todavía andáis por las ramas, con complicaciones de vida? ¿midiendo al prójimo?
    Otra vez pérdida de tiempo.
    Vaya, y la vida que se va...

    ResponderEliminar
  11. Por qué hay tan mal "rollito" en algunos de los comentaristas cuando no están deacuerdo con los comentarios aquí expresados de otros comantaristas como si ellos sólo fueran los únicos comentalistos....¿no tienen claro cual es su roll-ito? (un poquito más de tolerancia por favor, es un blog de positividad...y sentido del humor)saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. La impresión es de que algunos comentaristas son viejos conocidos que se aúpan o pisan según películas.

    ResponderEliminar