jueves, 7 de abril de 2011

Deja que lo haga él.


Cuando le solucionas los problemas a los demás, debilitas su capacidad de poder superarlos. Deja que lo haga él. ¿Es que acaso no confías en que lo pueda hacer?. ¿Piensas que eres superior?. ¿Crees que solo tu lo haces así de bien?. Deja que cada uno haga lo suyo. Es una falta de respeto hacia los demás hacerles su trabajo, lo que les corresponde a ellos. Y además, no vas a obtener el reconocimiento que inconscientemente estás buscando, porque les estás quitando la posibilidad de superarse y crecer. ¿Cómo quieres que te lo agradezcan?.


PSYSI

16 comentarios:

  1. No , no confío en que ella lo pueda hacer , y es que , sinceramente conduce fatal , y tengo que estar continuamente diciéndole que si mira ésto ó haz aquello , y bueno , los hombres somos mas habilidosos , ya se sabe ...

    ResponderEliminar
  2. Bueno , en mi caso , yo lo hago casi todo , y no sólo conducir , sino que soy el que trabaja fuera de casa y aporta los euros al canto , y además , me encargo del jardín y de las chapucillas de la casa , y sí , pienso cómo Renato que somos mas habilidosos .

    ResponderEliminar
  3. anónima identificada7 de abril de 2011, 23:10

    Tengo una tendencia incontrolable a ir haciendo lo que no me corresponde, cuando me voy a dar cuenta ya estoy solucionandole la vida al de enfrente, que ni siquiera me lo ha pedido, mi terapeuta me dijo que era una forma de buscar la aprobación y el reconocimiento de los demás, pero como bien dice la reflexión de hoy no lo obtengo, al contrario tengo muchos problemas con las relaciones, y casi siempre me llevo grandes decepciones.

    ResponderEliminar
  4. Me libero del temor de ser rechazado.

    ResponderEliminar
  5. Soy capaz de hacerlo todo y no digo bien , pero sí de intentarlo , y he aquí el punto sobre la í , que es estar dispuesto a correr riesgos y a que las cosas no salgan bien , pero siempre estar en predisposición de intentarlo .

    ResponderEliminar
  6. Que modesto J.L. con eso de que eres capaz de hacerlo todo y podrías haber añadido que solo falta que te lo reconozcan ... Lo curioso es que tienes razón , y sí , te conozco , y se que eres de los que arriesgan .

    ResponderEliminar
  7. De que club , Renato y Marcelo , sois honorarios meritorios ? Trogloditas Bu ? Cavernícolas Guays ?

    ResponderEliminar
  8. Deja que lo haga él . No le des peces . Enseñale a pescar .
    No te metas con Marcelo . Es un cantarín .
    No te metas con Renato. Es un gran conductor .

    ResponderEliminar
  9. anónima de tarde9 de abril de 2011, 17:14

    No dejes que lo haga él y no dejes tampoco que lo aprenda y la razón es que si lo haces tu por el de alguna manera lo haces dependiente de ti y en deuda contigo y , vamos , casi como la canción esa de que sin ti no soy nada ...

    ResponderEliminar
  10. otra anonima de tarde9 de abril de 2011, 18:37

    Claro , y ademas si alguna vez tiene que hacer algo , pues lo hará mal , con lo cual lo haces mas dependiente de ti , e insistes en lo de que sin ti él no es nada ...

    ResponderEliminar
  11. Eres increíble , J.L. pero a mi no me engañas ...

    ResponderEliminar
  12. Hacer cosas por los demás es gratificante y hacerlas sin esperar nada a cambio todavía lo es mas . No esperas reconocimiento ni gratitud y solo lo haces porque aprecias ó quieres a otra persona . O porque entre los valores que rigen tu vida esta la generosidad .

    ResponderEliminar
  13. Una cosa es altruismo, que dicho sea de paso, si lo cultivásemos mayoritariamente sería una delicia, y otra cosa es darse cuenta de que a veces hay que darle un voto de confianza a la gente para que florezca.

    ResponderEliminar
  14. Mi pareja siempre se queja de que ella lo hace todo, y después no deja a nadie hacer nada, y si lo haces no está bien hecho, ella si que lo hace bien. ¿En que quedamos?

    ResponderEliminar
  15. Algunos saben hacer lo que quieren y no saben hacer lo que no quieren, así de fácil.

    ResponderEliminar
  16. Estoy deacuerdo contigo anónima, querer es poder!!!!

    ResponderEliminar