martes, 19 de julio de 2011

Dificil ser objetivo.



Cuando tenemos un miedo o una preocupación, solemos elegir pensar todos aquellos pensamientos que los refuercen o justifiquen. Nos resulta hasta más cómodo. Estemos atentos a éste hecho que suele darse en nosotros de forma natural. Tomemos conciencia de él. Si no podemos en ese momento ser objetivos en la recopilación de datos y por lo tanto de pensamientos, mejor pon tu atención en otra cosa. Simplemente dejar pasar un poco de tiempo y relajarte poniendo tu atención en otro sitio, puede hacer que veas las cosas de otra manera, incluso facilitar que se vayan pasando.


PSYSI

8 comentarios:

  1. Ser objetivo no es facil pues somos subjetivos incluso en nuestra pretendida objetividad y es que la verdad no existe como concepto absoluto pues es mas bien algo vacilante y dependiente de cincunstancias . Así que , mejor lo aceptamos y punto final . No somos objetivos nunca.

    ResponderEliminar
  2. No seamos hipócritas y claro que podemos ser objetivos si de buena fe buscamos un equlibrio e intentamos buscar la verdad y no nuestro propio beneficio .

    ResponderEliminar
  3. Ser objetivo es aceptar que no siempre podemos tener razón y que hay otros puntos de vista

    ResponderEliminar
  4. No estaría mal que lo supiera eso de no tener siempre razón mi santa esposa

    ResponderEliminar
  5. tenemos nuestra propia objetividad, por tanto, nunca puedes ser objetivo para los demás, sino para nosotros mismos; la objetividad no existe en el momento en que es personal, igual que no existe la libertad en el momento en que no podemos elegir entre vivir o morir

    ResponderEliminar
  6. La verdad o la justicia o la objetividad son dudosas y vacilantes y para cual son unas y en cada momento distintas y mejor no intentes convencer a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Mantengo el equlibrio.
    La altura me hace mirar al frente y no regreso por norma y no me ahuyenta la nada y la caída soñada se dibuja ...
    Después de todo queda ...

    ResponderEliminar
  8. Las preocupaciones no son objetivas sino que dependen de nuestros pensamientos

    ResponderEliminar