viernes, 12 de agosto de 2011

La crítica.




Haz lo que tu desees. Serás criticado si lo haces, y serás criticado si no lo haces. Así pues, haz lo que tu quieras hacer. Acepta la crítica como parte de la vida. Si consideras que es justa, mira lo que puedes aprender de ella. Si la consideras injusta, no te gires ni para ver quién la ha hecho. Pero no pierdas ni un miligramo de energía en sentirte mal por ellas. Sólo por ser humanos y estar rodeados de humanos, la crítica nos acompaña allí donde vayamos. Y tiene la importancia que tu le quieras dar. Tu eliges, como siempre.




PSYSI




Hasta el 29 de Agosto.

18 comentarios:

  1. Intentamos contentar a familiares y amigos y compañeros y vecinos y conocidos y claro , no lo conseguimos siempre y en todo caso .
    Y nos sentimos mal porque tal o cual persona no nos comprende o nos critica .
    Que pena mas grande , no ?
    Que podemos hacer ?

    ResponderEliminar
  2. Apliquemonos el cuento pués y no andemos pendientes de que hacen o que dejan de hacer otros y respetemos el derecho de cada cual a decidir que hace y cómo lo hace ...

    ResponderEliminar
  3. Porque buscamos la aprobación de los demás ? Para que la necesitamos ? Porque quedamos paralizados si nos dicen que alguien ha hablado mal de nosotros ?

    ResponderEliminar
  4. Desde la altísima torre y con proposito firme y tenaz y decidido haago lo que deseo y me lanzo al vacío entre sustos y pasmos de la gente que mira y comenta - cobardes y melancólicos - mi sutil y apasionado vuelo - vibrante , agil , silente - .

    ResponderEliminar
  5. La crítica siempre te acompañará , trapecista , como corresponde a tu estilo valiente y arriesgado que genera envidias y aspavientos en quien no alcanza a divisar el horizonte abrumado por su monotona existencia.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que una se sabe muy bien la teoria, en la practica las emociones son muy dificiles de controlar. Hace unos meses tuve una experiencia durisima con la critica. Recibi criticas muy injustas y llegue a enfermar por ello. Ahora, despues de 3 meses, todavia no me he recuperado del todo. Pero he sacado una conclusion de todo esto: Hay personas, trabajos, tareas, etc. en los que invertimos mucho esfuerzo y en los que ponemos muchas expectativas. Si luego no obtenemos nada a cambio, o bien obtenemos una bofetada a cambio de nuestro esfuerzo, es que que hicimos una mala inversion y es mejor poner nuestra energia en otra parte, no creeis?

    ResponderEliminar
  7. La crítica constructiva, la encajo,pero el rechazo me provoca ser insistente en busca cel porqué.

    ResponderEliminar
  8. Hay plantas que regamos y no crecen . Hay gente que no merece a partir de un momento ni un ápice de nuestra vida. Allá ellos con la suya!!!

    ResponderEliminar
  9. Si alguien no me quiere o no desea estar conmigo , lo acepto , pero le doy el mismo trato a partir de entonces . Sin rencor pero con firmeza.

    ResponderEliminar
  10. No presto atención a las criticas ni tampoco a los halagos y admiraciones y acepto ser de los que no pasan desapercibidos con serenidad y elegancia.

    ResponderEliminar
  11. No eres tan irresistible JL y hay otros como tu que algún día encuentran la horma de su zapato y dejan de comportarse como estrellas luminosas.

    ResponderEliminar
  12. Aceptar las criticas con humildad y con espíritu constructivo nos hará crecer y ser mejores . Repito , aceptar las criticas que nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Tus metáforas inspiran , trapecista, pero no todo en la vida se soluciona con datos y huidas hacia adelante y hay veces en que debemos retroceder y " envainarla " buscando el mal menor .

    ResponderEliminar
  14. Que la critica te inspiire
    Que la tristeza te inunde
    Que el azar no juegue fuerte
    cuando al regreso preguntes ...

    ResponderEliminar
  15. A veces la critica la llevamos nosotros implícita e injusta. O no, Poeta ?

    ResponderEliminar
  16. Criticamos muchas veces en otros algo que esta en nosotros y que no no queremos reconocer por lo que cuando critiques analizate y mira si en ti esta lo criticado.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta criticar y que cada cual haga lo que quiera con su vida y que me dejen tranquilo tanto meteron de mantecas como anda suelto.

    ResponderEliminar
  18. A veces no nos damos cuenta de la viga en el ojo propio y andamos conque si fulano tal ó si fulanita cual . Cuidado pués que a veces somos nosotros los primeros en andar juzgando ...

    ResponderEliminar