viernes, 11 de noviembre de 2011

Relajado pero despierto.

Una excelente fórmula para andar por la vida: relajado, sereno, tranquilo, pero a la vez despierto, atento. En muchas ocasiones confundimos el estar atento y despierto con estar tenso. Cuando en realidad si estoy tenso y nervioso puede que sea cuando menos consciente y atento me encuentro. La tensión, el estrés hacen que tenga reacciones inadecuadas e inconvenientes para mi. La serenidad me permiten ver las situaciones con un poco más de distancia, y con ello reflexionar y tomar aquellas decisiones que sean más convenientes. La serenidad me centra, el estar despierto hace que vea, la atención me focaliza. Tengo muchas posibilidades de elegir bien.

PSYSI

5 comentarios:

  1. Es muy dificil permanecer relajado cuando sabes a ciencia cierta que en cualquier descuido que tengas te van a intentar fastidiar, me encuentro tenso todo el tiempo, creo que he desarrollado una especie de manía porque me llega a parecer que todo el mundo va contra mi.

    ResponderEliminar
  2. Nadie va contra ti y solo son imaginaciones de modo que centrate y disfruta de la vida y de tus relaciones ...✈

    ResponderEliminar
  3. Intento tomar mis decisiones desde la serenidad, no siempre es fácil. Se que si las tomo desde mi tormenta de emociones tengo muchas posibilidades de meter la pata.

    ResponderEliminar
  4. Por experiencia te digo, no tomes decisiones hasta que no te encuentres sereno. Y se del tema.

    ResponderEliminar
  5. A veces no podemos reflexionar o aplazar decisiones y entonces hay que ser valiente e impulsivo y tirar pära adelante con convicción y sin dudas ni resevas ...
    No retroceder , no andar con que si patatín ó que si patatán ...

    ResponderEliminar