lunes, 12 de diciembre de 2011

Siente el poder de elegir.

Estate atento, y elige. Conócete y elige. Mira lo que necesitas y elige. Observa y elige. Siente que tienes el poder de elegir. Si, ya se que no en todo. Pero si en muchísimas cosas de la vida. Saber que puedo elegir, y saber elegir lo que creo que es bueno en mi vida, lo que me conviene, me hace sentir seguro y tranquilo. Acepto la parte de riesgo que tiene la vida, no podría ser  de otra forma. Pero saber que tengo la capacidad de elegir, en aquella parte que puedo manejar de mi vida, me hace fuerte, y me da paz. Elige y siente el poder de elegir.

PSYSI

4 comentarios:

  1. No me siento bien cuando otros eligen por mi, me ha pasado durante gran parte de mi vida. Desde que decidí elegir lo que quiero y hacia donde quiero ir, y de qué forma quiero vivir, me siento mucho más fuerte y como dice la reflexión más tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Elegir una opción o una posibilidad y desapegarnos del resultado o de las consecuencias . De la elección de los otros . Tengo que trabajarmelo ...

    ResponderEliminar
  3. Elegir sentirte bien , cualesquiera que sean las circunstancias ...

    ResponderEliminar
  4. Para elegir bien primero hay que conocerse, parece evidente, pero muchas veces respondemos a la imagen que otros tienen de nosotros, y elegimos según esa imagen de tal modo que si no conseguimos esas metas nos seguiremos fracasados y si las conseguimos nos sentiremos vacios. Primero conocerse y despues pensar desde la tranquilidad, yo creo que ese es el proceso, lo difícil es desandar el camino andado cuando nos hemos equivocado, si es que es posible hacerlo. Lo doloroso es darse cuenta de que ya no hay marcha atrás. Sí, supongo que ese es el momento de asumir nuestros errores pero en ocasiones eso es muy duro. Yo a mis hijos los educo sobre todo intentando que se conozcan, precisamente para que su elección se hay desde ellos mismos.

    ResponderEliminar