viernes, 27 de abril de 2012

En otro momento.

Cuando alguien esta muy enfadado, rabioso, triste, encolerizado.., si algo no es nada adecuado, es sermonearlo o decirles lo que tienen que hacer. Todas estas emociones bloquean la audición y el entendimiento. Así, que las reflexiones con cualquiera que se encuentre en esta situación, son agua en un cesto. Lo único que cabe es la comprensión de las emociones, de lo que el otro esta sintiendo. Y darles la importancia que merecen los sentimientos del otro, porque indudablemente para el son muy importantes, las esta sintiendo. Solo esto nos abre el camino a lo demás, que necesariamente tendrá que ser en otro momento.

PSYSI

6 comentarios:

  1. Busquemos tambien que hay detras de una persona airada o enojada o rabiosa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien cuya actitud no es la adecuada , pués ni la ira ni el enojo o la rabia cambiaran los hechos ya sucedidos ...
      Creo que el control y la serenidad y la actitud de sosiego y de paz interior son nuestros mejores aliados ...
      Creo que pensar que pensar debiera en lo que acabo de decir ...

      Eliminar
  2. Todo se vence con lo opuesto y aplicado de una manera constante de manera que cuanto mas tensa y crispada sea la situación mas debemos activar mecanismos de autocontrol , calma y serenidad .

    ResponderEliminar
  3. Solo la coherencia conmigo mismo me permite permanecer sobre el alambre y, por ende, aproximarme a los demás. Y solo las diferencias me atraen porque es a través de ellas que me reconozco y deseo continuar, en silencio, con la mirada atenta y los reflejos rápidos.

    ResponderEliminar
  4. Muy pocas cosas tienen una importancia dramatica en si , y se trata mas bien de la interpretacion exagerada que nosotros hacemos , lo que crea la tragedia ...

    ResponderEliminar