sábado, 30 de marzo de 2013

Resentimiento, no gracias.

Si analizamos la palabra "resentimiento", nos damos cuenta que el re-sentimiento consiste en volver a sentir una y otra vez aquello que nos hizo daño. Realmente es eso lo que queremos para nosotros?. Repetir y repetir el dolor. Si es así nos queremos muy poco. El resentimiento tiene que estar lejos de nuestra vida. Como?, perdonando. Realizando ese acto de inteligencia y amor a uno mismo que es el perdón. Como siempre el amor lo cura todo. En este caso el amor a ti mismo.

psysi

5 comentarios:

  1. Sin duda, el perdón es un acto con uno mismo, no con los demás. El perdón debe ser independiente a que nos pidan perdón o no, pues su ruego no es condición para el perdón. Este es un acto individual, una de las formas que tenemos, desde el presente, de reescribir el pasado.

    Buen blog ;)

    @Pablo__Arribas

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu reflexión Pablo, que forma más bonita de describir el perdón: "El perdón es una de las formas que tenemos, desde el presente, de reescribir el pasado". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi, el perdón es la mejor forma de escribir y mejorar el futuro....
      En cualquier caso, debo decir que no conozco el significado del RESENTIMIENTO, pues afortunadamente es un acto que no practico!!!
      Es la mejor manera de ahorrarse el perdonar a los que amas.

      Eliminar
    2. Qué sabia elección Yolanda, no practicar el resentimiento, si tomamos conciencia, son elecciones de vida, y esa es una muy sabia. Gracias por tu aportación.

      Eliminar