sábado, 6 de abril de 2013

¿Te estás perdiendo el viaje?

Nos pasamos la vida queriendo conseguir cosas, poniéndonos metas y objetivos. Queremos llegar y cuanto antes mejor. Las prisas gobierna nuestras vidas. Los deseos suelen ser nuestros guías. ¿Pero sabemos disfrutar realmente de todo aquello que conseguimos, o nos comportamos como un niño caprichoso, que en cuanto consigue algo, deja de tener valor para desear otra cosa?. Dicen que uno de los secretos de la felicidad es saber disfrutar de lo que se tiene, de lo conseguido, de lo que estamos viviendo. El deseo continuo de nuevas cosas, nos saca del presenté irremediablemente. Nos saca del camino y nos sitúa, aunque sea de forma virtual en la meta, y por lo tanto, nos perdemos el viaje.

psysi

5 comentarios:

  1. así es!!!....
    querer siempre mas, de lo conseguido, nos impide disfrutarlo.
    .. y al mismo tiempo querer llegar cuanto antes a lo deseado, no solo nos aleja de la felicidad, sino que nos causa una gran frustración, y la sensación de que jamas conseguimos lo que deseamos.
    En el fondo, somos permanentemente niños, que han perdido la capacidad de disfrutar del momento, para desarrollar la capacidad de querer siempre mas...
    En definitiva, la FELICIDAD, es solo un leve instante, tras el cual todo vuelve a ser igual que antes...... pero.. LA VIDA ESTÁ LLENA DE LEVES INSTANTES...... Solo hay que saber y querer disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  2. Quien dijo que solo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo ? NO te confundas ... que fue Confucio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación Yolanda, efectivamente la vida está llena de leves instantes de felicidad, y con tanto ruido alrededor hay que estar muy atenta para no perdérselos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, qué difícil ser feliz con todo. ¿Qué te parece ser feliz con las pequeñas y sencillas cosas de la vida, esas que todos tenemos...?

    ResponderEliminar
  5. Es así, en estos tiempos los valores parecen forzarnos a saltar de un deseo a otro, sin tiempo para disfrutar de lo que tenemos.

    ResponderEliminar