No es broma. Si alguna vez has estado con una persona contaminante, sabes de lo que hablo. Sólo crean problemas, protestan por todo, y se quejan constantemente. Su espíritu nunca es constructivo, y destruyen todo lo que cae en sus manos. Su mal humor traspasa fronteras, y son oscuros por definición. No te quedes mucho tiempo cerca de éste tipo de personas, son tremendamente contaminantes. Protégete de ellas. No te sientas mal por mantenerte alejado, si son personas cercanas a ti. Recuerda siempre que tu principal responsabilidad es cuidarte.
PSYSI
Claro , si puedes . Pero si el contaminante es tu jefe , ó tu padre , ó tu vecino , ¿ cómo te alejas ?
ResponderEliminarFacil cambiando de jefe , o de casa , o de iglesia , y es que la idea es el cambio porque no debemos seguir cerca de la contaminación sino queremos contaminarnos .
ResponderEliminarNo es tanto cuestión de alejarse como de, sencillamente, no estar. Para eso sirve la imaginación, para elegir nuestra vida.
ResponderEliminarElegir en vez de alejar. Romper los cercos.
Lo dice muy bien María Cembrano:
"Todo lo que (...) busca una
salida se encuentra cercado".
Vivir en libertad, fluir...
Lo que no parece cambiar es la relacion de la juani y el funámbulo con sus peleas de enamoraos y es que parecen hechos el uno para el otro .
ResponderEliminarCuestión de elegir . Pero de elegir cambiar de actitud . No podemos cambiar a las personas o ls cosas o las situaciones que nos resultan " contaminantes "pero si podemos cambiar nuestra actitud respecto de las mismas para encontrar una perspectiva mas favorable .
ResponderEliminarSi de verdad no quiere ser contaminante y tóxico y si quiere de verdad que le cuide y le proteja , que no sea destructivo y que su mal humor , esporádico pero real , no vaya traspasando fronteras , y que se sincere pues su responsabilidad es protegerse y no querer que sea yo quien le proteja.
ResponderEliminar