lunes, 19 de julio de 2010

Pon "elijo" delante.


Una buena técnica para responsabilizarnos de lo que sentimos, y no echarle la culpa a nadie de ello, es poner delante de lo que estoy sintiendo, la palabra "elijo". Ante la acción o las palabras de alguien, yo elijo cómo me siento, yo tengo el poder de elegir cómo me siento. Al poner la palabra "elijo" delante, tomo conciencia de que estoy eligiendo sentirme así, y de ésta forma me hago consciente de la capacidad que tengo para cambiar mi elección, y elegir sentirme de otra manera, más conveniente para mi, y que me siente mejor. Para elegir otro sentimiento, sólo tengo que elegir otro pensamiento, ya que los pensamientos generan los sentimientos. Poner "elijo" delante de cómo nos sentimos, cambia la perspectiva de nuestros sentimientos.
PSYSI

8 comentarios:

  1. Elijo. Soy dueño de mis emociones. Me suena...
    Lorena, no hay tiempo para tontunas y elijo (para empezar) un punto en el mapa virtual: studioark@studioark.es
    Ya sabes que corres riesgos ¿no? Yo también , pero no me importa, sé que será divertido.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ligando en el blog?, no hay nada más positivo...

    ResponderEliminar
  3. Siempre fuiste un picaflor . Cuidadito, Lorena.

    ResponderEliminar
  4. No son los hechos ó situaciones en sí las que nos afectan , sino lo que nosotros nos decimos respecto de esos mismos hechos o situaciones . Por éso , un mismo hecho lo " vivimos " de modo diferente en distintos momentos .
    Debemos pués aprender a manejar nuestros pensamientos para enfocar las situaciones del modo más optimista y positivo posible .

    ResponderEliminar
  5. Conmigo lo intentó , y bien que lo intentó hace tiempo , pero ahora no sería tan ingenua .

    ResponderEliminar
  6. No es por tanto lo que otros hacen ó dejan de hacer aquello que nos hace sentirnos mal , sino que , efectivamente , elegimos que dicha actuación nos afecte . Nuestro mundo interior nos pertenece sólo a nosotros y podemos elegir que nada ni nadie puede ofendernos sin nuestro consentiminto.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno , ¿ quien es ése funambulo ligón ?
    ¿ cómo lo conoceis tantas ?

    ResponderEliminar
  8. ... y protagonistón ¡¡¡¡

    ResponderEliminar