lunes, 5 de julio de 2010

Del "estómago".

De lo que no dices, nunca te arrepientes. ¿Cuántas veces te has arrepentido de haber dicho algo?. Seguro que muchas. Quizás no era necesario, has hecho daño gratuitamente, o lo dicho te ha traído problemas. Hay dos vías para las palabras, las que vienen de la razón, con las que suele haber menos problemas. Y las que vienen del "estómago", éstas en la mayor parte de los casos, nos las podíamos haber ahorrado. Hacen daño, o nos hacen daño. Estate atento para ver de dónde vienen tus palabras. Si vienen del "estómago", cámbiales el rumbo, para que antes de salir pasen por la razón. Y si no podemos. Mejor nos callamos.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Claro , seamos silenciosos , callados , quietos ... Quien tiene boca ... Y en boca callada ... Además hablando no se aprende porque la palabra sirve para enseñar pero preferimos aprender , de modo que calladitos , eh ...

    ResponderEliminar
  2. Eso , seamos silenciosos y el otro que nos meta el rollo . Nosotros callados , quieto " parao " que si te mueves no sales en la foto y el pelma con su " ladrillo " . Como tiene boca se equivoca y como la tiene abierta bla , bla , bla hasta que ya no puedes más y le dices que mira mejor no sigas que tengo desde no se cuando un problema de oído y como que no te entiendo punto pelota.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que circula por ahí una frase célebre que dice "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". - Proverbio Indio
    Sin embargo me debato en el lugar desde donde salen las palabras.
    En algunas ocasiones, muchas, cuando habla el estómago es porque tiene algo importante que decir y de seguir silenciado provocará enfermedades.
    Me decanto por, una vez analizado el lugar de salida, seguir adelante con el comentario.
    A veces, descargar, alivia.......

    ResponderEliminar
  4. "Sabios consejos"...pensar lo que vamos a decir...o callar para siempre. Muchas veces sucede que nada es tan tremendo como nos planteamos en alguna oportunidad, de forma compulsiva. "Digerir un poco " las palabras hace que no sean tan indigestas o inoportunas.
    Tienes un Blog maravilloso.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS6 de julio de 2010, 8:42

    Prefiero descargar desde la razón, quejarme desde la razón,decir lo que no me gusta desde la razón, aclarar las dudas desde la razón, defenderme desde la razón, discutir desde la razón, y lo que sea desde la razón, cuando las palabras vienen desde la razón, de callarse nada.

    ResponderEliminar
  6. Puede que a veces te arrepientas de lo que dices pero por otra parte permanecer en silencio aguantando callado sin alzar la voz y diciendo basta tampoco me parece lo fetén y yo prefiero equivocarme pero decir lo que pienso me hace sentir mejor

    ResponderEliminar
  7. No se puede generalizar y a veces es bueno decir las cosas claras - clar y catalá - y otras permanececer callado , pero lo que en todo caso parece deseable es plantearse las consecuencias de nuestro comportamiento y pensar en las posibles consecuencias de manera que quizá luego habrán imprevistos pero los minimizaremos si previamente pensamos con calma y detenimiento que puede suceder

    ResponderEliminar
  8. En mi caso , lo que no digo es por timidez . En el trabajo con compañeros o en las reuniones sociales con amigos siempre soy el que menos hablo pues temo decir cosas no interesantes ó ridículas . Me gustaría que fuera todo distinto y hacer oir siempre mi voz con lo que en mi caso no vale lo de es mejor callar.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienen tus palabras, es lo que tengo que trabajar porque hay ciertos momentos en los que dejo salir lo que llevo dentro y entonces la razón se queda ahi en el nombre, por cierto me encanta tu blog pues es de gran ayuda. Muchos besitos y gracias

    ResponderEliminar