lunes, 28 de febrero de 2011

No era tan importante.


La mayor parte de las veces que nos enfadamos, es por "tonterías". Parece que tengamos necesidad de enfadarnos, y que busquemos justificaciones para hacerlo. Al día siguiente, ni recuerdas por qué te habías enojado, o cuál fue el origen que inició la discusión. ¿Era realmente tan importante?. Estemos más atentos. Cuando notes la fuerza del enfado, relájate y piensa, si el posible motivo de tu enfado, es realmente tan grave. Y si no es así, déjalo pasar, no era tan importante.
PSYSI

5 comentarios:

  1. Nos enfadamos mas que por lo que alguien ha hecho ó dejado de hacer por lo que nos decimos a nosotros respecto de ese hecho .
    Claro , fijate lo que ha dicho fulano o lo que hizo mengano ...
    Pues bueno , muchas , pero que muchas veces , no vale la pena ni merece el gasto enfadarse .
    No siempre , desde luego , pero planteate en esas veces dejarlo pasar , correr el conocido tupido velo , mirar para otro lado , hacer un brindis al sol ...

    ResponderEliminar
  2. Me enfado con razón y el que no lo haga hoy con la que está cayendo es un bendito y como no enojarse con los bancos y con la crisis y con los politicos y con la telebasura y con el humo del tabaco y con el fin de las descargas y con la reducción de la velocidad ...

    ResponderEliminar
  3. Tengo una gran facilidad para enfadarme, y en el momento en que me enfado, los motivos simpre me parecen importantes, si no no me enfadaría, es pasado un tiempo cuando me percato de que me he enfadado por una tontería, pero en ese momento, me es imposible, me pongo demasiado nervioso. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el nivel de tolerancia de la gente es menos cero, y eso se junta con que en muchas ocasiones se ha perdido las "formas" o como mi madre decía el "saber estar". Que quiero decir: el vecino se enfada por que UNA hoja de mi árbol cáe en su jardín, la gente se enhoja por que tardas un segundo más en salir del semáforo, porque el niño juega, los perros ladran y las nubes se levantan...El caso és ese estado de mala leche generalizado y yo me pregunto ¿de verdad merece la pena?. Un poco más de amabilidad como dice mi hija de 8 años "mamá la gente es muy poco amable" y con su gran sabiduría me dice: "mamá no te enfades si mañana no te vas a acordar" (Por que los niños tienen la capacidad de simplificar las cosas a un grado de practicidad asombrosa y de pasar página casi instantáneamente y a otra cosa mariposa)y que razón tiene.

    ResponderEliminar
  5. Facil , Eloy . En primer lugar , ejercita tu libertad de elegir que es una posibilidad ó facultad tuya y de nadie mas . Si te enfadas por algo , elige pensar que lo importante son las personas y no las cosas . Si te enfadas por alguien , elige la empatía. Ponte en el lugar de esa persona . Se tierno , compasivo . En algún lugar leí que en tales situaciones intentemos imaginar a tales personas - para facilitarnos sentimientos compasivos - como pequeños bebés ó ancianitos .
    Ya tenemos pués la teoría .
    Voy a intentar aplicarmela a mí mismo .
    Y es que me estoy acordando de ...

    ResponderEliminar