viernes, 11 de febrero de 2011

Ser tu mismo.

No seas la persona que alguien quiere que seas, se la que tu quieres ser, entre otras razones, porque no podrías ser otro. Si cambias en algo, si eliges algo o decides algo, que sea porque tu lo quieres así. Si coincide con lo que el otro quiere, fenomenal. Pero si no coincide, elige siempre que puedas lo tuyo, lo que tu quieres. Con seguridad, con serenidad y respeto a las discrepancias, pero en tu sitio, porque eso es lo que tu quieres. Si dejas de ser tu mismo, ¿qué te queda?, te lo voy a decir, un gran carga de rabia y resentimiento hacia la persona, por la cual, has dejado de ser tu mismo.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Todos somos a veces huevo y a veces gallina y en eso tiene razón el funámbulo . Pero seamos sinceros y que no nos impongan cómo ser y como comportarnos . No renunciemos a nuestra libertad ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y es que somos los protagonistas de nuestra vida y debemos esforzarnos por ser nosotros mismos . Nadie puede hacerlo mejor que cada uno el ser uno mismo .

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS12 de febrero de 2011, 10:21

    Cambiamos ésto por el otro, cambiamos esto otro también por el otro, dejamos de hacer ésto que nos gusta porque al otro no le gusta o no le parece bien, dejamos de ir con éste amigo porque al otro no le cae bien, dejamos, dejamos, dejamos.., Todo eso que vamos dejando no es gratis, pasamos factura, nos la pasamos a nosotros mismos, nos sentimos fatal, y se la pasamos al otro, la relación también estará fatal, con lo cual, mal negocio por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta cambiar esto por lo otro si lo haces por el otro . No hace falta dejar de ir con ese amigo porque al otro no le cae bien . Lo unico que hace falta es que lo hagas tú y no pretendas que lo haga el otro . Como ese otro no debe pretender que tu cambies a solo lo que quiere él .

    ResponderEliminar
  5. Tampoco puedes estar siempre fingiendo o forzando las cosas y es que debemos respetar la personalidad de cada uno pues cada cual es como es y ese es su derecho y esa es tu obligacion entendida como respeto ...

    ResponderEliminar
  6. Respetar la individualidad del de al lado, respetar nuestra propia individualidad, respetar lo que le gusta al otro, respetar lo que me gusta a mi,respetar, respetar, respetar.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí,así es, el amor entre las personas debe ser sin querer cambiarnos,con nuestros defectos,y virtudes,pq todos también las tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Soy ... como quiere mi pareja , como quiere mi madre , como quiere mi jefe , como quiere mi vecino , como quiere Zapatero ...
    No nos engañemos y reconozcamolos y es que solo podríamos ser nosotros mismos en ...

    ResponderEliminar
  9. nuestros sueños ? En una isla desierta ? En un mudo ideal ? En una burbuja ? . Claro que no puede ser y somos como nos dejan y solo nos queda la sutileza y el amaga y esconde y el si pero no y el por allá andará ...

    ResponderEliminar
  10. Cuando no eres como tu eres, nace el resentimiento y los reproches:"yo no queria lo hice por tí", "por que tu me lo dijiste"," si no te hubiera hecho caso..." y demás lindezas de éste tipo.Y a demás no sólo se reprocha al otro, sino muchas veces a uno mismo. Asi que sólo nos queda una: respeto a uno mismo... y a los demás.

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes Eva. Saludos a todos los seguidores de éste buen blog.

    ResponderEliminar