miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sin conocernos.

¿Realmente nos conocemos?. ¿Hasta que punto?. ¿Sabemos lo que queremos?. ¿Hacia dónde vamos?. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?. ¿Por qué tomamos unas decisiones y no otras?. ¿Por qué repetimos una y otra vez patrones de comportamiento que no nos gustan y que nos sientan mal?. Estas y otras preguntas sería adecuado que nos las hiciéramos de vez en cuando. Y el motivo es muy simple, hacernos éstas preguntas nos empuja a cambiar la dirección de los focos, en vez de mirar tanto hacia el exterior, los enfocamos hacia el interior. Nos anima a conocernos, a descubrirnos, a mirarnos y a vernos. Porque en tantas ocasiones vamos por la vida sin vernos, sin mirarnos. Sin conocernos.

PSYSI

6 comentarios:

  1. Prefiero no preguntarme nada, porque si lo hago tendría que enfrentarme a cosas que no quiero mirar.

    ResponderEliminar
  2. Y cómo responder a esas preguntas ? Parando un poco y dejando de prestar tanta atención a todo lo exterior , a tanta distracción externa y superficial ... para fijarnos en nosotros mismos y en nuestra esencia ...

    ResponderEliminar
  3. Me conozco y me reconozco como un poco contradictorio pues soy seductor aunque quizá no puedo aceptar el verme ahora rechazado y siento que necesito nuevas conquistas que me hagan volver a ser quien fuí .

    ResponderEliminar
  4. Que cara JL y ahora con esas

    ResponderEliminar
  5. Conocerse es imprescindible para ser feliz, yo creo que nunca nos conocemos del todo, entre otras cosas porque cambiamos. Pero cuando uno tiene una sensación de nerviosismo sin saber porque, esta intranquilo, aparentemente tiene lo que buscaba y sin embargo no esta bien, es seguro que se conoce poco. A mi me ha pasado, a veces los demás, la familia los amigos y nostros también nos atribuimos un rol , una imagen que nos creemos y que es como una careta que nos aprieta, entonces hasta que por nosotros mismos o por terceros no nos quitamos esa careta y nos miramos tal y como somos, no seremos felices. Es bonito mirarte y reconocerte.

    ResponderEliminar